Habilitan una justificación especial para las elecciones

Habrá un facilitador sanitario encargado de ordenar el ingreso.

El trámite se podrá realizar dentro de los 60 días en la web oficial del organismo, adjuntando el certificado de salud.

La Cámara Nacional Electoral Entre Ríos, confirmó que se habilitó una justificación especial dentro de las causales de salud para las personas que se encuentren cursando la enfermedad de Covid-19 o sean contactos estrechos que no concurran a votar el próximo domingo.
La prosecretaria Electoral Nacional, Narubi Godoy, explicó: “Es necesario destacar que las personas que el día domingo, 12 de septiembre, tengan COVID, sean contacto estrecho o incluso quienes forman parte de los grupos de riesgo y que sus médicos les han recomendado no concurrir a lugares donde haya una presencia determinada de personas, pueden justificar la no emisión del voto”.
En ese sentido subrayó que “tienen 60 días para hacer el trámite una vez transcurrida la elección, ingresando al sitio de infractores con el deber de votar de la Cámara Nacional Electoral y adjuntando el debido certificado médico. Es un trámite muy simple que podrán realizar los ciudadanos a través de la web una vez que esté habilitada esta posibilidad”.
Respecto a los protocolos a aplicar en la provincia para filas y circulación, precisaron que se priorizará la fluidez, transparencia y flexibilidad en cada escuela. Godoy reafirmó que solicitan “colaboración a los partidos políticos para evitar la circulación innecesaria de gente”. Asimismo, afirmó: “No puede votar nadie sin DNI y sin barbijo”.
Respecto a la seguridad, la ministra Rosario Romero señaló que tal como se establece habitualmente, hay un comando electoral nacional que en Entre Ríos está a cargo del Ejército Argentino y que la fuerza provincial tiene a cargo la seguridad fuera de los establecimientos educativos.
En este sentido detalló: “La Policía de Entre Ríos, este domingo, va a disponer la actuación de 3 mil efectivos al despliegue del control que nos toca que es afuera de las escuelas”.