Habilitan la autovía de la RN18

La obra fue financiada por Vialidad Nacional.

Habilitaron este viernes un tramo de la nueva autovía de la ruta nacional 18, desde arroyo Sandoval hasta la intersección con la ruta nacional 14. La obra fue financiada por Vialidad Nacional.
Gustavo Bordet catalogó la obra como “emblemática”, y dijo que “había una decisión política de Cristina Fernández de Kirchner de llevar adelante esta obra. Se comenzó en cuatro tramos, y después en 2015 con el gobierno de Cambiemos se paralizó”.
Asimismo, el mandatario remarcó que “vienen a muy buen ritmo el resto de los tramos hasta la ciudad de Paraná. Este conector de la ruta 18 continúa con la ruta 19, con lo cual se genera un corredor vial en doble vía en autovía desde Concordia, con la ruta 14, hasta la ciudad de Córdoba. Esto también nos da una posibilidad geográfica de conectarnos con el corredor biocéanico”.
El tramo cuatro de la nueva autovía se extiende en una longitud aproximada de 61 kilómetros e incluye la variante a San Salvador, que comprende una traza nueva desde Jubileo hasta el cruce de las vías del ferrocarril, en cercanías de General Campos, con un desarrollo de unos 22 kilómetros.
Con respecto a los plazos para la terminación total de la obra, desde el gobierno provincial estiman que será al final de la gestión.