Gustavo Bordet se reunió con Fernández en Olivos

La reunión se produjo horas después de acordar con los acreedores.

Bordet y Fernández analizaron el contexto económico y social tras el acuerdo alcanzado con los principales acreedores externos.

“Representa un horizonte de estabilidad y esperanza para la Argentina”, sostuvo el mandatario. “El acuerdo alcanzado por el presidente Alberto Fernández para la reestructuración de la deuda representa un horizonte de estabilidad y esperanza para la Argentina. Una vez más, nuestro presidente prioriza el crecimiento y la inclusión para el desarrollo soberano y equitativo”, manifestó el gobernador de la provincia después de un encuentro privado con el mandatario nacional en la Quinta de Olivos.
Asimosmo, Bordet destacó el trabajo del Ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán “para llegar a este acuerdo estratégico”. “La reestructuración de la deuda le permitirá al país aplicar las políticas necesarias para reactivar la economía afectada fuertemente por la pandemia”, acotó.
Durante la jornada, analizaron las consecuencias en el contexto social y económico del acuerdo alcanzado este martes. “Los beneficios serán múltiples, primero porque el país recupera autonomía en sus decisiones, influye estabilizando algunas de las principales variables macroeconómicas que condicionan cualquier proyecto de desarrollo, y segundo porque libera recursos que serán aplicados a políticas de reactivación de la economía tan afectada por la pandemia”, enfatizó Bordet. En ese sentido, el jefe del Poder Ejecutivo puso de relieve el relanzamiento del programa Procrear, que el presidente de la Nación realizó en la jornada junto a la Ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa y la Directora Ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta.
Por otra parte, Bordet comentó que abordaron con Fernández “la reestructuración de la deuda provincial que empezamos a llevar adelante para lograr sostenibilidad ante el severo impacto que la crisis de los últimos años y su agudización con los efectos de la pandemia”. “Entre Ríos mantiene actualmente una deuda de 500 millones de dólares que contrajimos en 2017 a una tasa que en aquel momento era beneficiosa para la provincia. Este empréstito permitió no sólo equilibrar una serie de variables macroeconómicas para la provincia sino llevar adelante un programa de obras públicas estratégicas en los últimos años”, recordó.
Sin embargo, “a pesar de que la provincia mejoró su participación en las exportaciones nacionales, no escapa a la realidad de la economía del país que viene sufriendo una caída en los últimos años acentuada gravemente por la pandemia”, puntualizó.