15.6 C
Concepción del Uruguay
martes, junio 18, 2024

Gustavo Bordet destacó la inoculación a docentes

El gobernador analizará habilitar la escuela secundaria en las localidades más comprometidas.

El gobernador Gustavo Bordet destacó que se han aplicado en Entre Ríos más de 470.000 dosis, en esa línea, hizo saber que alrededor de 30.000 docentes han sido inmunizados y reiteró el llamado a mantener los cuidados. Sobre el retorno a las clases presenciales, adelantó que esta semana se evaluará habilitar secundaria, terciaria y universidades en el área metropolitana de Paraná..
“La virtualidad no suplanta la presencialidad”, remarcó y sostuvo: “necesitamos que nuestros chicos puedan estar en la escuela estudiando si las condiciones epidemiológicas definidas por las autoridades sanitarias lo permiten».
“Estamos avanzando fuertemente en la campaña de vacunación”, explicó el mandatario en declaraciones a la prensa, y detalló: “prácticamente hemos inoculado con más de 50 mil dosis la semana pasada, tanto en las grandes ciudades como en las pequeñas localidades”.
Asimismo, se refirió al retorno a las clases presenciales y puntualizó que esta semana se analizará habilitar secundaria en las ciudades del Gran Paraná. “La virtualidad no suplanta nunca la presencialidad”, remarcó y sostuvo: “necesitamos que nuestros chicos puedan estar en le escuela estudiando».
Del mismo modo que “se establece hoy la presencialidad, si se vuelven a producir picos de contagio y la posibilidad de un colapso del sistema sanitario, se volverán a tomar las medidas que sean necesarias”.
“Trabajamos recurrentemente sobre medidas que tiendan a tener controlada la situación en la provincia de Entre Ríos, que es lo que hemos venido haciendo reiteradamente desde el inicio de la pandemia», aseguró Bordet.
Asimismo, reiteró la importancia de mantener las medidas de autocuidado y de tener conciencia de que “esta pandemia está costando la vida de muchos seres queridos”. “Además de esta campaña de vacunación que estamos llevando adelante debemos seguir teniendo la responsabilidad individual de cuidarnos, de pensar en el otro para poder tener la menor tasa de contagios posible y poder ir volviendo a la normalidad de a poco, que es lo que todos queremos».

--