Gimnasia tomó la decisión de no competir

En el Lobo privilegiaron no jugar un torneo sin formato ni fechas y donde todo será gastos.

La comisión directiva de Gimnasia y Esgrima envió ayer al Consejo Federal del Fútbol Argentino informando que no participará del próximo Torneo Federal A de Fútbol, del que saldrán los dos equipos que ascenderán a la Primera Nacional.
Al Lobo uruguayense se le suman Crucero del Norte de Posadas, San Martín de Formosa y Ferrocaril Oeste de General Pico, La Pampa.
Se sabe que la decisión pasa la imposibilidad económica de garantizar un control exhaustivo de una estructura profesional contra el Covid-19 teniendo que participar de un torneo donde todo será perdida. Hay que tener en cuenta que por la pandemia varios clubes están pasando un difícil momento económico, y Gimnasia no es la excepción. Al Lobo se le cayeron varios sponsor y hay que tener en cuenta que el gobierno provincial también retiró temporariamente el aporte que por Ley entrega a las entidades que participan en torneos profesionales a nivel nacional.
Si bien es una medida que a nadie le gusta tener que tomar, creemos que la dirigencia de Gimnasia realizó una decisión acertada que deberá tener el apoyo de todos los aficionados. Entendemos que usaron el criterio común en un momento difícil que se está viviendo en nuestro país, que además de lo económico, el Consejo Federal, todavía no ha decidido cómo y cuándo se jugará el mini torneo de donde saldrán los dos equipos que ascenderán a la Primera Nacional.
Es más, una fuente muy cercana al presidente del Consejo Federal, Pablo Toviggino, le adelantó a LA CALLE el lunes por la noche que los dos ascensos se jugarán en dos hexagonales del que participarán los seis primeros equipos del último torneo que fue suspendido en marzo por la pandemia del Covid-19.
Los directivos de Gimnasia seguirán trabajando en la remodelación del estadio Núñez, en donde se encaró el resembrado de la cancha y el arreglo del alambrado perimetral para dejarlo en condiciones para la próxima temporada.