Gimnasia rompió la mala racha y volvió al triunfo

El Lobo trabajó al máximo para superar a un rival con su misma necesidad de recuperarse.

Derrotó 1 a 0 a Unión de Sunchales con un gol anotado en tiempo de descuento.

Gimnasia y Esgrima logró ayer de tarde, un agónico triunfo ante Unión de Sunchales por 1 a 0, en partido correspondiente a la undécima fecha de la Zona B del Torneo Federal A de Fútbol.
El partido se jugó en estadio Núñez con el arbitraje del sanpedrino Joaquín Gil, quien estuvo secundado desde las líneas por Gonzalo Ferrari y Fernando López.
El Lobo tuvo que trabajar mucho para vencer a un difícil equipo sunchalense que lo complicó y mucho, principalmente en el segundo tiempo. Una genialidad del pibe Camilo Viganoni le permitió vencer el arco defedido por el arquero Joaquín Aylagas. Y fue sobre el final en una de las pocas jugadas que tuvo en el complemento.
Los primeros cuarenta y cinco minutos fue más Gimnasia en donde tuvo el dominio de la pelota a través de la buena labor de Juan Manuel Rodríguez y Javier Soto. Tuvo algunas oportunidades de abrir el marcador pero no lo pudo hacer por la falta de definición de sus delanteros.
El Lobo si se retiraba al descanso arriba del marcador hubiese estado bien porque mostró ser más que su rival.
En el segundo tiempo los dirigidos por Hernán Orcellet bajaron su nivel y además los cambios que realizó el entrenador no dieron resultados.
Unión agarró el manejo de la pelota y complicó a Gimnasia metiéndolo en su propio campo. En los primeros treinta minutos de la segunda parte el local prácticamente no llegó al área de enfrente porque ya Javier Soto y Juan Manuel Rodríguez no fueron lo mismo que en la primera parte y equipo se quedó sin un conductor, porque los que ingresaron no respondieron a lo que quería el entrenador.
En los últimos quince minutos a través de la fuerza y las ganas de los jugadores, pudo salir de acedió que le había metido Unión y pudo llegar al arco de enfrente, pero sin clartidad.
Pero cuando el buen árbitro de San Pedro Joaquín Gil estaba preparándose para pitar el final del encuentro Rafael Ríos recupera una pelota cerca del área rival para habilitar de cabeza a Camilo Viganoni, quien eludió a dos rivales, y con un gra “zapatazo” sacó un tremendo tiro que venció al arquero Joaquín Aylagas, que nada pudo hacer, y le dio el triunfo a Gimnasia y Esgrima luego de algunas fechas.
Segunos después el árbitro Gil decretó el final del encuentro y se desató la alegría de todo el plantel y cuerpo técnico del Lobo, junto a los pocos aficionados presentes.
Capáz que un empate hubiese sido lo más justo en un partido en donde los dos no hicieron mucho para ganarlo, pero Gimnasia aprovechó una de las únicas oportunidades que se le presentó en la segunda parte y se quedó con los tres puntos, que le permite seguir muy de cerca de la zona clasificación.
Además le da un golpe anímico muy importante a un equipo que recién se está formando y buscando el ideal que quiere Hernán Orcellet.
Gimnasia volverá a jugar el próximo domingo, a las 15, en Posadas, ante Crucero del Norte que ayer perdió ante Racing de Córdoba por 3 a 0 y está peleando los últimos puestos.
El plantel del Lobo volverá a entrenar esta tarde pensando ya en el próximo enfrentamiento ante los misioneros.
Seguramente la delegación saldrá hacia Posadas en sábado por la mañana

La síntesis
Gimnasia y Esgrima 1
Unión (Sunchales) 0
Gimnasia: Eduardo Flores Oriques; Juan Manuel Gomez, Matias Presentado, Emilio Lazza y Roque Gonzalez; Leonel López, Agustín Favre, Óscar Solano y Juan Manuel Rodríguez; Javier Soto y Martin Schlottauer
DT: Hernan Orcellet
Unión: Joaquín Aylagas; Agustín Alberione, Nicolás Canavesio, Daniel Abello y Jonathan Medina; Tomás Federico, Gianfranco Baier, Adrián Rodriguez y Ricardo Villar; Tomás Attis y Cristián Sánchez DT: Adrián Tosetto.
Gol: ST: 49’ Camilo Viganoni.
Cambios: ST: 14′ Brian Jiménez y Camilo Viganoni X Schlottauer y Rodriguez (G); 19′ Jonathan Paiz X Alberione (U), 25′ Eric Rodas X López (G); 27′ Denis Stracqualursi y Gonzalo Schonfeld X Villar y Rodriguez (U); 29′ Rafael Ríos y Agustín Garcia X Solano y Gómez (G), 39′ Francisco Filippi y Diego López X Sánchez y Federico (U). Suplentes: Brian Bustos y Franco Gonzalez(G); Leonardo Torres y Santino Gaido (U)
Amonestados: Gómez y Presentado (G); Rodríguez y Federico (U). Estadio: Manuel y Ramón Núñez – Arbitro: Joaquín Gil (San Pedro) – Asistentes: Gonzalo Ferrari (Rosario) y Fernando Lopez (Arrecifes) – Cuarto árbitro: Lucas Cavallero (Villa Constitución).

Otros resultados
Douglas Haig 0 – Defensores de Belgrano 2 (Coronel y Laena)
Boca Unidos 1 (Niz) – Sportivo Belgrano 1 (Prudencio)
Sportivo Las Parejas 2 (dos de Lavezzi) – Depro 1 (Gutierrez)
Juventud Unida 1 (Fiorotto) – Sarmiento 1 (Cañete)
Racing de Córdoba 3 (Parodi, Garnerone y Do Campo) – Crucero del Norte 0
Chavo For Ever 2 (Váldez y Marín) – Central Norte 2 (Giménez y Carrasco).