Gimnasia ganaba pero Defensores de Belgrano lo dio vuelta

Defensores lo dio vuelta en el segundo tiempo.

▌Gimnasia lo ganaba con gol de Schlotthauer pero el local lo dio vuelta en el segundo tiempo. El miércoles recibe a Unión de Sunchales.

El Lobo sufrió un nuevo traspié, esta vez de visitante en Villa Ramallo. El equipo uruguayense no pudo sostener la ventaja y Defensores de Belgrano le ganó por 2 a 1 en el estadio Salomón Boeseldín por la décima fecha del Torneo Federal “A”. En los últimos cinco partidos los de Hernán Orcellet suman cuatro derrotas y un empate.
Nuevamente el entrenador menssana hizo modificaciones en la delantera. Salió con Franco González y Martín Schlottahuer en lugar de Agustín García y Luciano Leguizamón. Atrás, volvió a confiar en Juan Gómez pese a estar disponibles Matías Presentado y Emilio Lazza y en el medio no hubo cambios con respecto al partido ante Depro; con Jiménez, Ardetti, Favre y Juan Manuel Rodríguez.
En líneas generales Gimnasia hizo un aceptable primer tiempo, presionando arriba y sin dejar jugar al elenco de Héctor Storti. Cuando las situaciones de peligro no abundaban, al visitante se lo observaba mejor parado y con intenciones de buscar el arco contrario. Así, llegó a ponerse en ventaja a los 40´ con una jugada extraordinaria. Cortó Juan Gómez en la mitad de la cancha, Favre dejó en posición de gol a “Facha” Gonzaález que ante el achique del uno local vio mejor posicionado a Schlotthauer y este con un remate potente le rompió el arco a Dormisch. Asi, se fue al descanso en ganador merecidamente ante un conjunto local poco ambicioso que no inquietó a Flores Oriques.
Sin embargo, tal como le sucedió con Sarmiento de Resistencia y Sportivo Belgrano de San Francisco, al Lobo le cuesta defender la ventaja. Lo que había conseguido, se se le escurrió de las manos en dos jugadas aisladas. Rápidamente, a los 4´ empató el “Granate” con un cabezazo de Ignacio Artola.
El empate le cambió la cara al local y Gimnasia perdió la línea, sintió el impacto. A los 30´Enzo Martínez ejecutó un tiro libre, la pelota se desvió en la barrera, desacomodó a todos y se le metió al uno visitante decretando el 2 a 1.
Es evidente que el equipo uruguayense sufre un bajón importante, anímico y futbolístico donde el juego no aparece. Tendrá la chance de volver a la senda del triunfo el próximo miércoles como local ante Unión de Sunchales.