Gimnasia debuta esta tarde ante Douglas Haig

El Lobo empieza una nueva temporada en Pergamino.

El partido se jugará a las 15:30 en la ciudad de Pergamino. Ayer viajó el equipo.

Gimnasia y Esgrima comenzará esta tarde una nueva temporada en el Torneo Federal “A ” de fútbol que organiza el Consejo Federal. Será desde las 15:30 hs cuando visite en el estadio Miguel Morales de Pergamino a Douglas Haig.
El elenco uruguayense, que tendrá el debut de un hombre de la casa como Hernán Orcellet al mando del cuerpo técnico, tuvo fecha libre en el comienzo del campeonato; en tanto que Douglas cayó como visitante ante Racing de Córdoba por 1 a 0.
Pasaron nada mas y nada menos que 399 días del último partido oficial que jugó el Lobo. Un año, un mes y tres días de aquella derrota sobre el final ante Crucero del Norte por 2 a 1 en Garupá, en la 23° fecha de la temporada 2020, en una campaña en la que Gimnasia estaba muy comprometido con el descenso y la emergencia sanitaria frenó el torneo, anulándose los descensos.
Luego, vino la decisión por parte de la dirigencia de no presentar un equipo para el Torneo de Transición, ordenar las cuentas, mejorar el estadio Núñez y la sede social y en el plano futbolístico repatriar a un ídolo de la casa como Hernán Orcellet para que se haga cargo del cuerpo técnico junto a José Bernal, Ismael Basconcel como profe y Catriel Orcellet dando una mano en el entrenamiento de los arqueros.
Tras una pretemporada positiva, con algunas caras nuevas y un plantel joven, Gimnasia buscará ser protagonista en una zona dura y mantenerse en los puestos de clasificación.
El plantel realizó ayer por la mañana su último entrenamiento y en horas de la tarde partió rumbo a la localidad bonaerense con los siguientes nombres en la delegación: Eduardo Flores, Brian Bustos, Rafel Ríos, Juan Manuel Gomez, Matías Presentado, Emilio Lazza, Roque González, Damián. Baltoré, Eric Rodas, Agustín Garcia, Agustín Favre, Juan Manuel Rodríguez, Juan Carlos Ardetti, Oscar Solano, Rubén Tarasco, Camilo Viganoni, Martin Schlottahuer y Javier Sotto.