Gendarmería realizó dos notificaciones por DNU

En el marco del decreto de necesidad y urgencias (DNU) 297/20, la unidad de procedimientos judiciales «Concepción del Uruguay» en conjunto con el personal del escuadrón 56 Gualeguaychú pertenecientes a Gendarmería Nacional, en horas de la mañana del 27 de octubre, llevaron a cabo dos notificaciones en relación a la violación de medidas, propagación de epidemia dispuesto por decreto del PEN “AISLAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO” en la localidad de Urdinarrain, causa que se tramita ante el juzgado federal de primera instancia de la localidad de Gualeguaychú, a cargo del Dr. Hernán S. Viri, secretaría criminal y correccional a cargo del Dr. Francisco Grego.

Asimismo, se procedió a dar cumplimento a manda judicial notificando sobre la presentación ante el magistrado interviniente de dos ciudadanos mayores de edad los cuales deberán presentarse ante el magistrado interviniente cuando les sea solicitado, continuando los mismos en libertad. En razón de encontrarnos en aislamiento social, preventivo y obligatorio, asimismo se secuestraron dos vehículos por los cuales los propietarios fueron nombrados como depositarios judiciales.

Se informa que se seguirán realizando este tipo de controles por parte de las fuerzas en esta ciudad. Se advierte a la comunidad que salir de los domicilios sin justificativos médicos, laborales o de fuerza mayor incumpliendo el decreto 297/20 del poder Ejecutivo Nacional, constituye un delito encuadrado en los artículos 205 y 239 del C.P.A.

Desde la fuerza detallan «Se solicita a la sociedad un amplio compromiso en el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio, a fin de evitar la propagación de la pandemia por virus COVID-19 Coronavirus».