Gendarmería decomisó mercadería electrónica ilegal

El procedimiento se llevó adelante en la intersección de la ruta provincial 39 con la nacional 14.

Personal del Escuadrón 6 de Gendarmería estuvo al frente del operativo.

Efectivos de Gendarmería Nacional interceptaron mercadería ilegal, que fue enviada desde Misiones a través de encomiendas. En el cruce de ruta provincial 39 y autovía Artigas, los uniformados notaron algo extraño en el interior del transporte y solicitaron el permiso judicial para realizar una inspección que dio sus frutos.
Había una cantidad importante de diversos elementos electrónicos, un cargamento valuado en más de dos millones de pesos.
Durante este miércoles, personal del Escuadrón 6 “Concepción del Uruguay”, se encontraban en la Autovía José Gervasio Artigas y Ruta Provincial 39, realizando un control de ruta, cuando inspeccionaron un transporte de carga de encomiendas procedente de la provincia de Misiones., comunicaron desde la fuerza de seguridad que llevó adelante el procedimiento.
Los efectivos, al realizar el control, observaron irregularidades en varios bultos, circunstancia que provocó una inspección más exhaustiva; dando intervención a personal de la AFIP-DGA, con conocimiento del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, logrando constatar cuatro encomiendas con mercadería electrónica ilegal.
Según se pudo establecer de manera oficial, en el interior del vehículo se acondicionaban más de setenta celulares marca Nokia, doscientos cincuenta adaptadores USB marca Apple, cables USB marca Apple, multímetros digitales, optivisor y mercaderías varias rubro electrónica.
Finalmente se dispuso el secuestro de los elementos hallados, quedando a disposición de la AFIP-DGA de Concepción del Uruguay, iniciando las actuaciones conforme la Ley 24.415 del Código Aduanero.