Frigerio (51,78%) se impuso sobre Cresto (29,51%)

En el departamento Uruguay juntos alcanzó 50,62% contra el 29,10% del oficialismo.

El precandidato de la lista Juntos, Rogelio Frigerio, se impuso en la interna de Juntos por Entre Ríos con el 64,63% de los votos contra el 31,97% de la lista de Pedro Galimberti y el 3,49% que obtuvo la lista Adónde Vamos. También aventajó al candidato del Frente de Todos, Enrique Cresto. La diferencia fue de 126.413 votos.

Rogelio Frigerio, precandidato de la lista Juntos, se impuso en la interna de Juntos por Entre Ríos con el 64,63 por ciento de los votos contra el 31,97 por ciento que obtuvo la lista que encabeza Pedro Galimberti y el 3,49 por ciento que obtuvo la lista Adonde Vamos.
Se conocieron los resultados oficiales de las PASO 2021 en Entre Ríos. Cerca de las 22.30 de este domingo, con el 99% de las mesas escrutadas, la alianza Juntos, entre sus tres listas que compitieron en internas, alcanza un 52% de los votos, relegando al segundo lugar al Frente de Todos con el 29%. El Partido Conservador Popular sorprende con el tercer lugar, seguido por el socialismo. Detrás: el MST-Nueva Izquierda, el partido FE con Lucía Varisco y el nuevo MAS. Todas las fuerzas superan el 1,5% de piso para acceder a las elecciones generales. En la interna de Juntos por Entre Ríos, la lista que encabeza Rogelio Frigerio obtuvo el 64,66 por ciento de los votos, mientras que la lista del sector de los intendentes, Entre Ríos Cambia, obtuvo el 31,93 por ciento, lo que le garantiza incluir un candidato en las elecciones Generales. Por su parte, la tercera lista “Adonde Vamos”, sacó el 3,50 por ciento.

La lista recibió los resultados durante un acto en Paraná.

Frigerio celebró el triunfo obtenido
“Este triunfo sirve para ponerle límites al kirchnerismo”

El precandidato a diputado de la lista Juntos, Rogelio Frigerio, brindó un discurso después de conocerse los resultados que lo impusieron no sólo en la interna de Juntos por Entre Ríos, sino por sobre el candidato del Frente de Todos. “Tenemos que escuchar y entender el mensaje de la gente, porque nos enseña con su voto”, manifestó.
Posteriormente a conocerse el amplio triunfo que obtuvo Frigerio en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este domingo, el precandidato brindó un discurso en el que agradeció a los entrerrianos por su participación.
“Decían que los entrerrianos estaban apáticos, pero no estaban apático con la política sino que estaban con bronca”, dijo y llamó a “a estar más cerca de la gente y anteponer los intereses del pueblo, antes que las ideologías de nuestros candidatos”. Frigerio agradeció también a quienes lo acompañaron en la lista, Marcela Ántola y Atilio Benedetti: “Estoy orgulloso de ellos”, aseguró. Además, les dedicó unas palabras a los militantes “que recién vienen de las escuelas de cuidar nuestros votos”.
Por su parte, Atilio Benedetti expresó: “Estamos alegres por varias razones”, dijo Atilio Benedetti a Elonce y explicó: “primero, porque muchos entrerrianos fueron a votar. Segundo, porque nuestra propuesta, ha alcanzado más del 55% de los votos en la provincia y hemos marcado una diferencia, no solo, en la suma de las distintas propuestas internas, sino que solamente, con la lista que encabeza Rogelio Frigerio, hemos superado al oficialismo”, enfatizó el precandidato en tercer lugar.
En referencia a los datos que definiría su candidatura, Benedetti sostuvo que “los detalles sobre el ordenamiento de la lista, quedarán para mañana, vamos a respetar la voluntad popular y para eso se expresaron los entrerrianos”, dijo.