Francisco Cabrera enumeró 10 datos que reflejan mejoría económica

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, enumeró los 10 datos de la economía que reflejan “que estamos en el camino correcto”.

El primer dato que destacó fue el resultado de la balanza comercial de 2016 que arrojó un saldo positivo de u$s 2.128 millones y destacó que “no hubo avalancha de importaciones”.
En segundo término destacó el rol del campo en la recuperación de la economía y resaltó que “probablemente estemos ante la mayor cosecha histórica de granos: 130 millones de toneladas”.
También indicó que “la producción de maquinaria agrícola creció 32% durante los primeros nueves meses de 2016”.
El cuarto lugar destacó que la producción de autos “registró en diciembre una suba de 27% interanual, y la exportación de vehículos creció 72% en el mismo período”.
En quinto lugar que “la actividad económica en términos desestacionalizados creció 1,4% en noviembre y mantiene la suba por segundo mes consecutivo”.
En sexto lugar subrayó que “diciembre reflejó el mayor nivel de ejecución de obra pública de 2016, con una suba de 35% mensual”.
El punto siguiente tiene que ver con los despachos de asfalto “que alcanzaron en noviembre el máximo en los últimos 5 años, con un aumento de 60% interanual”.
En octavo lugar señaló el crecimiento del empleo de “8,9% en 2016 en el sector software”, a la que señaló como “una industria competitiva que exportó u$s 807 millones, el mayor en 4 años”.
En noveno lugar recalcó el incremento del 160% de créditos a las PyMEs a través del BICE por $ 6400 millones, “para ayudarlas a crecer”.
En último lugar apuntó a las ventas en 2016 con los planes Ahora12 y su continuidad Ahora18 por $70.000 millones, en tanto que “la cantidad de operaciones creció un 32%”.

Compartir