Flexibilizarían los ingresos

El ingreso sigue limitado.

La titular de la Dirección Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, no descartó que en los próximos días pueda “flexibilizarse” el cupo de ingreso al país por vía aérea, a partir de los esquemas de control que serán implementados desde hoy en las provincias.
La funcionaria indicó que Migraciones, junto a las fuerzas federales, continuará “colaborando para evitar el alto incumplimiento de la cuarentena obligatoria que habíamos detectado las semanas pasadas en la gente que llegó del exterior”.
. “No podemos hablar de varados porque no estamos en la misma situación que en marzo del año pasado, cuando nos agarró de imprevisto a todos la pandemia y de un día para el otro se cerraron fronteras y la mayoría de los países eliminó los vuelos comerciales”, dijo la titular de Migraciones.
“Hoy Argentina tiene conectividad con varias líneas operando”, señaló y agregó que las personas que salieron del país firmaron una declaración jurada “en la que aceptaban las condiciones que el Estado Nacional les impondría a su regreso, como así también aceptaban los costos que pudieran generarse, económicos, jurídicos y sanitarios”.
La mayor preocupación es el ingreso de la variante Delta, que por ahora no circula en Argentina y desde Ezeiza se detectaron tres casos provenientes del exterior.