Finalizaron las colonias de vacaciones

Implementada por las Direcciones de Deportes y de Educación, finalizó este miércoles la colonia de vacaciones de la Municipalidad.
La jornada especial de cierre se realizó en Banco Pelay, a donde asistieron los chicos que durante la temporada asistieron a los cuatro lugares donde se desarrolló la colonia: Centro Integrador Comunitario, SUM de Cantera 25 y clubes Sporting y Villa Las Lomas.
Durante el ciclo se desarrollaron actividades deportivas, recreativas, artísticas y plásticas a cargo de las maestras jardineras para los más pequeños, de 4 a 6 años. Por su parte, los profesores de educación física estuvieron a cargo de los chicos de 7 a 12 años.

Sobre las colonias
Cerca de 250 chicos de diferentes barrios asistieron a la colonias donde además de las actividades deportivas, lúdicas y educativas se les brindó una comida al cierre de cada jornada.
Recordemos además que en nuestra ciudad las colonias de vacaciones municipales, son parte de una iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación, con colaboración de la Dirección de Deporte.
Allí cada año se articula la labor de distintas reparticiones para alcanzar a niños de sectores socialmente vulnerables de toda la ciudad a través del deporte y de actividades artísticas en el receso escolar.

Compartir