Finaliza el dragado en Paso Montaña y comienza en el Canal Casa Blanca

Avanza el dragado del río, al norte de nuestra ciudad, y ya comenzarán los trabajos de lleno en el canal de Casa Blanca.

La draga Kaerius de la empresa belga, Jean De Nul, contratada por la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) para el dragado de los fondos duros, finalizó la tarea en Paso Montaña, y ahora, se encuentra trabajando en el dragado del paso Casa Blanca. La labor, que comenzó en la media tarde del domingo 1ro de enero de 2017, insumirá entre seis y siete semanas dependiendo de la dureza del material que se tenga que dragar.
Bernardette Gimenez, Proyect manager de la empresa, indicó a Canal 4 de Paysandú, “que en principio el trabajo fue un poco difícil en Paso Montaña, ya que el material era un poco más duro de lo previsto, pero se realizó con normalidad en un período de tres semanas”.
En el caso de Casa Blanca, agregó “que el trabajo abarca la zona comprendida entre los kilómetros 196 y 200 del río Uruguay, siendo la primera vez que se draga y se hará a 19 pies”.
Mientras tanto, los integrantes del Departamento de Navegación, Navegabilidad y Obras de la CARU, realizaron entre los días 30 de diciembre y 2 de enero pasado, la batimetría correspondiente al pos dragado de Paso Montaña. En la misma se controló la profundización y ampliación de solera realizada por la Draga “Kaerius” entre las progresivas 166.700 y 168.700. Resta recibir de Jan De Nul los planos batimétricos conforme a obra y los gráficos de los perfiles transversales y longitudinales a escala, a fin de efectuar la comprobación de que la obra está en condiciones conforme lo estipulado en contrato, y consecuentemente, realizar la recepción provisoria de la misma.

Compartir