Fernández lanzó el programa de empleo rural registrado

En Concordia, Bordet recordó que durante la gestión de Macri se frenaron “todas las obras con financiamiento de Nación”.

Junto a Bordet, el Presidente presentó el plan de protección social para 250.000 jornaleros de todo el país. Firmaron, además, convenios para el mejoramiento de caminos rurales y rutas provinciales. “Queremos trabajo digno, no planes sociales”, dijo.

Durante la visita presidencial a la provincia se anunciaron además obras viales por $3300 millones, una inversión que incluye $1690 millones para la readecuación de Caminos Rurales entre la localidad de Bovril y la Ruta Nacional N 12; $1600 millones para el tramo de la Ruta Provincial N 32 a la Ruta Provincial N 34, y $60 millones para la compra de maquinaria agrícola destinada al mantenimiento de los caminos.
Luego lanzaron una línea de créditos por más de $450 millones destinada a las MiPyMEs foresto-industriales para la compra de bienes de capital, que busca mejorar su capacidad de producción.
En tanto, el gobernador Bordet junto al ministro Katopodis firmaron el Acta Acuerdo para el Financiamiento de la etapa final del Hospital Bicentenario de Gualeguaychú por una inversión de $762 millones.

Anuncian diversas obras e inversiones para Entre Ríos

El presidente Alberto Fernández estuvo junto al gobernador Gustavo Bordet y varios funciones en Concordia. El mandatario afirmó que el objetivo de su gobierno es que la gente tenga trabajo y no planes sociales, al presentar un programa para la promoción del trabajo registrado y la ampliación de la protección social para 250.000 trabajadores rurales que realizan actividades temporales y estacionales.
El acto se hizo en la planta de empaque de cítricos, Argencitrus SA, sobre la ruta 22 del departamento Concordia. De los 250.000 beneficiarios del programa, en la provincia habrá alrededor de 30 mil trabajadores, entre ellos del sector citrícola y arandanero.
También se firmaron convenios para la reconstrucción de caminos rurales, mejoras en rutas provinciales, inversión para las economías regionales y para la terminación del hospital Bicentenario, de Gualeguaychú, entre otros.

Fernández: “Empieza a sentirse la recuperación”
“Cuando proponemos esta solución que los planes convivan con el trabajo, lo estamos pensando en los que producen, porque necesitamos que todas estas naranjas se exporten y entren dólares”, indicó el jefe de Estado.
Luego señaló que en la gestión del expresidente Mauricio Macri se llegó a “cerca de 700, 800 mil planes sociales”, y expresó: “¿Qué pasó? Se degradó la Argentina y esos planes no fueron pensados para que hoy sirvan para el trabajo, fueron pensados por el asistencialismo”.
“Ahora viene una etapa en la que la recuperación empieza a sentirse”, afirmó Fernández, en tanto que apuntó sobre “los formadores de precios” y añadió que “no es el tiempo de ser voraces, es el tiempo de ser solidarios”.
”Fueron dos años muy difíciles, pero en los dos años que vienen vamos a tener la revancha, vamos a vivir la vida que queremos”, dijo el Presidente, que aseguró que se está “saliendo de esta sensación espantosa de sentir que te podías contagiar a cada paso”.
Sostuvo que gobernar en este contexto “es muy difícil”, y por eso agradeció a Bordet y al resto de los gobernadores por acompañarlo durante ese período.

Alberto Fernández junto a Gustavo Bordet en Concordia.