Fernández homenajeó a los fallecidos por Covid

Se rindió un homenaje a las víctimas de la pandemia.

El presidente encabezó un acto en el CCK al que asistieron los gobernadores.

El presidente Alberto Fernández encabezó este domingo un acto en el Centro Cultural Kirchner en homenaje a los fallecidos por el Covid-19, al que asistieron representantes de los diversos credos del país, de los trabajadores esenciales, gobernadores -estuvo Gustavo Bordet- y hasta el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. El acto fue transmitido por cadena nacional.
En su breve discurso, el mandatario nacional pidió construir una Argentina “unida y solidaria que cuide la salud de todos”. Y agregó: “Lo mejor que podemos hacer como sociedad es que tanto pesar se vuelva fuerza e impulso para construir el futuro de nuestro país, con diversidad y sin divisiones irreconciliables”.
“Con esta pandemia estamos presenciando un cataclismo que azota a la humanidad”, había señalado el mandatario al principio del acto, tras llevar a cabo el minuto de silencio. “Recorramos unidos ese camino: cuidar, recuperar, reconstruir”, expresó en otro tramo del discurso.
Durante la ceremonia se prendieron velas en homenaje a los que perdieron la vida en la pandemia, que suman más de 92.000. En el transcurso hubo varias interpretaciones musicales, como una versión de Nos veremos otra vez, de Serú Girán, interpretada por Patricia Sosa y con el piano de Lito Vitale.
“Cada una de las personas que fueron víctimas de la pandemia tenían un nombre, una vida, cada una tenía hija, hijo, hermanos, madres, padres, familiares y amigos”, remarcó el presidente y prosiguió: “A quienes se han ido en estos momentos dolorosos no los olvidaremos nunca”.
Al finalizar el acto, que tuvo la alocución de la actriz Laura Novoa, cada uno de los presentes depositó una rosa blanca al pie de cada vela.