Falleció el senador y ex gobernador Carlos Reutemann

El senador y exgobernador de Santa Fe falleció este miércoles en un sanatorio de esa provincia, tras haber estado internado un mes y medio. La noticia fue confirmada por su hija Cora a través de Twitter.

A sus 79 años, el senador y dos veces gobernador de Santa Fe, Carlos Reutemann, falleció este miércoles, en una clínica santafesina tras el agravamiento de su cuadro de anemia, hipoalbuminemia, infección e inestabilidad hemodinámica.


«Papá se fue en paz y dignidad después de luchar como un campeón con un corazón noble y fuerte que lo acompañó hasta el final. Siento orgullo y bendición por el padre que tuve. Sé que me acompañará todos los días de mi vida hasta que nos volvamos a encontrar en la casa del Señor», publicó su hija Cora, en Twitter.

Reutemann llegó a la política de la mano del primer gobierno de Carlos Menem, al comienzo de la década del ’90. En este marco, fue dos veces elegido gobernador de Santa Fe: su primer mandato fue 1991-1995 y el segundo 1999-2003.

Se recuerda que Carlos Alberto Reutemann ​ fue un piloto de automovilismo, además de político argentino. Reutemann fue piloto de Fórmula 1 desde 1972 hasta 1982, donde compitió para los equipos Brabham, Ferrari, Lotus y Williams.

En la actualidad, Reutemann era senador por Juntos por el Cambio. La exdiputada provincial de Santa Fe por Cambiemos, María Alejandra Vucasovich, será su reemplazante.