Ex empleados se desligaron de acusaciones realizadas

Se desligaron de las responsabilidades del caso.

Aseguran que no son culpables de la estafa y que hacían su trabajo.

Sigue sumando acusaciones por estafas el supuesto «Corralón Americano» de Paraná el que, según consta en las denuncias, pactaba la venta de materiales para la construcción por importantes montos de dinero, que luego no entregaba. Ahora, se suman los ex empleados que acusan al gerente de no haberles pagado sus sueldos y ante Elonce TV advirtieron que reciben amenazas por parte de los damnificados.
«Nosotros no somos culpables de la estafa, solo hicimos nuestro trabajo, que era el de vender. Esa era nuestra obligación porque si no vendíamos, nos trataba mal porque él solo quería plata», explicó a Elonce TV un ex empleado de Corralón Americano, Brian Villagra.
Al desligar de las estafas a los ex trabajadores del corralón que funcionaba en calle Pronunciamiento 433, advirtió que son blanco de amenazas de parte de los clientes estafados: «Ya vinieron con armas de fuego, y hasta patearon la puerta a la compañera que ahora vive donde antes era el corralón», indicó el joven.
El gerente de «Corralón Americano», Jonathan E., fue denunciado en la Fiscalía de Paraná por haberse quedado con altas sumas de dinero de unos 60 clientes con los que acordaba la venta de materiales para la construcción que nunca entregaba.
El mecanismo de la estafa perpetrada por Jonathan E. consistía en cobrar por adelantado los pedidos de materiales para la construcción mediante depósitos, transferencias o en efectivo. El hombre otorgaba plazos de entrega de los mismos, que tras su vencimiento iba postergando y dilatando con argumentos falaces. Por ejemplo: «Estoy viajando a Córdoba porque tengo los camiones parados allá, porque los choferes se gastaron la plata del combustible» (el denunciado no tiene ningún camión). O que estaba esperando que le paguen una deuda. Siempre como si fuera una víctima de terceros.