Una mujer entregó voluntariamente 400 mil pesos a estafadores, quienes la engañaron mediante una modalidad de supuesto envío de productos y dinero en efectivo desde el exterior hacia nuestro país.
En primera instancia, la victima depositó 100 mil pesos en una cuenta bancaria que le suministraron los estafadores, quienes previamente la habían contactado mediante mensajes de WhatsApp. Esa suma no era suficiente, por lo tanto debía recaudar más dinero.
Durante el contacto virtual, lograron hacerle creer a la mujer que una prima suya que vivía en el exterior, le estaba enviando una encomienda con dos computadoras nuevas y una fuerte suma de dinero en dólares. El supuesto inconveniente radicaba en que el envío presentaba un exceso en el equipaje permitido, por lo cual debía hacer el pago para destrabar el conflicto. Luego del depósito inicial y algunas negociaciones, los delincuentes convencieron a la mujer de reunir una suma que ascendía a 600 mil pesos; para lo cual solicitó un préstamo bancario por 300 mil, que depositó automáticamente, mientras seguía gestionando más dinero. Finalmente la damnificada descubrió el engaño antes de realizar un nuevo depósito de 300 mil pesos, pero los 400 mil pesos que ya había depositado en la cuenta bancaria habían desaparecido.