Escapó la jovén que acusó a un defensor público

La jovén se oriunda de Concordia donde vive su familia.

La adolescente había acusado a un defensor público de haberla abusado y es intensamente buscada.

La menor que acusó a un defensor de haber sido uno de los que las abusó, en el contexto de explotación sexual, desapareció. Se escapó del hogar que, bajo la tutela del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (COPNAF), la tenía como residente en Paraná. Fuentes cercanas al Ministerio Público de la Defensa de Concordia confirmaron que la menor huyó hace 72 horas del hogar donde estaba siendo contenida y preservada frente a la situación de presunta explotación sexual que vivió. Además, indicaron que la están buscando intensamente por estas horas.

El quiebre con la familia
Por estos días la joven atraviesa otro frente de tormenta: su familia. Está en una pelea interna ya que, a raíz de las denuncias que formuló, su mamá y una hermana están detenidas con prisión domiciliaria.
Eso explica, según la misma fuente consultada, por qué desde el punto de vista judicial la menor debe estar bajo la custodia del COPNAF. Sin embargo algo falló y, la jovén terminó escapando.
También, trascendió que la joven, en una pericia psicológica, habría dicho que era todo mentira lo que había denunciado. Pidió, además, que la dejen salir y regresar a su ciudad, Concordia.
Desde Tribunales explicaron que ese tipo de reacciones de las adolescentes son bastante frecuentas y no son muy tenidas en cuenta a la hora de contraponer lo que dijo en Cámara Gesell con lo que después comunica en la pericia psicológica.
Esta actitud de decir “mentí en todo” estaría directamente relacionada con la presión que sufre a raíz del quiebre de la relación con los demás integrantes de la familia. Ella estaría buscando recomponer el vínculo.