Entre Ríos y Nación acordaron obras por $1800 millones

Entre Ríos está entre las principales provincias que invierten.

El gobernador Gustavo Bordet firmó con el titular de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, convenios para obras en la provincia.

Durante la ceremonia realizada en el Centro Provincial de Convenciones, se firmaron actas entre el gobierno de Entre Ríos y Vialidad Nacional para ejecutar obras viales cuatro localidades de la provincia.“Respondemos a las necesidades de los vecinos y el sector productivo con obras estratégicas y generamos empleo y desarrollo”, enfatizó Bordet.
El mandatario destacó la decisión política del presidente Alberto Fernández de asignar recursos presupuestarios en materia de distintas obras públicas y particularmente en obras viales. “Es una definición que tomó en épocas de pandemia para poder generar trabajo y satisfacer demandas contenidas que tenía la sociedad».
Del encuentro participó la titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Alicia Benitez; el jefe de distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch, legisladores provinciales y el presidente de la junta de gobierno de Don Cristóbal II, Víctor Fernández. Allí, el gobernador adelantó que «estamos hablando de una inversión cercana a los 1.800 millones de pesos», y destacó que «las obras viales insumen mucho dinero, son obras que tienen un impacto muy fuerte económico, pero que son muy necesarias realizar».
“Entre Ríos ha sido la tercera provincia que más inversión vial hizo durante el año 2019, eso nos coloca en una posición de mejorar el índice de coparticipación del impuesto a los combustibles. Entre Ríos quedó debajo de Córdoba y de Santa Fe, pero quedó por encima de la provincia de Buenos Aires. Esto habla del esfuerzo que hemos hecho, que por supuesto no es suficiente porque cuando no hay acompañamiento sistemático de fondos nacionales realmente es muy complejo”, puntualizó el mandatario.
El funcionario nacional hizo hincapié en su presencia en la provincia de Entre Ríos, donde explicó que «hemos tenido la posibilidad de visitarla por segunda vez en dos meses, hay un entendimiento, una comprensión de las necesidades de una Argentina federal y en la cual es necesario recuperar una agenda que se perdió sustancialmente durante los últimos cuatro años».