Entre Ríos se sumó al plan de Desarrollo Sostenible

Esta agenda de Desarrollo consta de 80 metas para el 2030.

Bordet rubricó la adhesión Entre Ríos a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Desde el Centro Provincial de Convenciones, el gobernador entrerriano, acompañado por la vicegobernadora Laura Stratta y la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, firmó el acuerdo de forma virtual y expresó que: “Es un gusto firmar este convenio. Creemos firmemente en las políticas públicas y en el desarrollo sostenible, y tenemos un compromiso desde la gestión en llevarlo adelante”, afirmó que “por eso es que decidimos rápidamente impulsar esta adhesión”. “Valoramos del presidente y del jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, el compromiso permanente que tienen con nuestra provincia”, aseveró Bordet.
Por su parte, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, explicó la satisfacción del gobierno nacional por la adhesión de Entre Ríos y de Santa Cruz a la Agenda. “Estamos contentos de que adhieran, sobre todo con el empuje que Victoria Tolosa Paz le está dando a esta agenda que es muy importante y estructura la política pública general. Nos da una perspectiva de trabajo que es muy interesante. En definitiva, lo que se busca es fijar objetivos, generar herramientas en políticas públicas para achicar la desigualdad, para disminuir la pobreza y para generar empleo”.
En esa línea, la vicegobernadora Laura Stratta afirmó: «En Entre Ríos ya venimos trabajando en políticas públicas que están enmarcadas en los objetivos de Desarrollo Sostenible y en la agenda 2030, estructurados en los tres ejes de desarrollo económico, desarrollo social y desarrollo ambiental».
En ese sentido, sostuvo «la tarea que se ha venido llevando adelante habla de la firme convicción que tenemos de ir hacia esa agenda, cumpliendo metas y objetivos para lograrlo».
Argentina había adherido en 2015 a esa nueva agenda para el desarrollo y en enero de 2016 comenzó a implementar la Agenda 2030.
Son 17 los objetivos de aplicación universal y contemplan el fin de la pobreza, hambre cero, salud y bienestar, educación de calidad, igualdad de género, agua limpia y saneamiento, energía asequible y no contaminante, trabajo decente y crecimiento económico; industria, innovación e infraestructura; reducción de las desigualdades; ciudades y comunidades sostenibles; producción y consumo responsables; acción por el clima, vida submarina, vida de ecosistemas terrestres; paz, justicia e instituciones sólidas y, alianzas para lograr los objetivos.