Entre Ríos relegada del plan Procrear

Desde el 2013 se construyeron más de 23 mil viviendas en el país.

La provincia figura entre los territorios menos beneficiados por el gobierno nacional por el plan Procrear.

La construcción de viviendas Procrear, a través de desarrollos urbanísticos, fue una metodología puesta en marcha desde el inicio del programa del Estado nacional, hace ya más de siete años. En el país, Procrear construyó más de 23.000 viviendas, en 70 predios, todas comenzadas a construir entre 2012 y 2015, según detalla un informe fechado en noviembre, con datos del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.
Se precisa que hasta noviembre, 12.570 de estas viviendas ya fueron entregadas y 10.734 viviendas están en etapa final de obra o mantenimiento y en proceso de adjudicación. En particular se apunta que desde diciembre de 2019 hasta hoy, se entregaron 1.948 viviendas con el compromiso de entregar la totalidad restante.
A esas 11.000 viviendas restantes que ya comenzaron a entregarse, se suman 30.000 a construirse mediante créditos hipotecarios de la línea Construcción; 10.000 nuevas unidades en Desarrollos urbanísticos; 4.000 más a través de la línea Desarrollos Habitacionales; 10.000 nuevos lotes; y cerca de 225.000 créditos para realizar refacciones, ampliaciones y conexiones de gas, que permitan a familias en todo el país mejorar sustancialmente las condiciones de su vivienda y su calidad de vida. Es que el plan contempla nueve líneas de créditos: Microcréditos, Mejoramientos Refacción, Mejoramientos Gas, Ampliación, Construcción, Desarrollos Urbanísticos y Lotes con Servicios, Mejoramientos Sustentables y Desarrollos Habitacionales.
En cuanto a la distribución geográfica de las viviendas construidas o en ejecución, entregadas o próximas a otorgarse, Entre Ríos ha quedado bastante relegada en la asignación de cupos. Solo detrás de Entre Ríos, entre los menos favorecidas, figuran Jujuy con 75, con un desarrollo urbanístico en la capital provincial; Chaco con 146 unidades habitacionales en Resistencia; Neuquén 184 (en Zapala); Río Negro 183 (en Bariloche y en Viedma); Chubut con 247, todas en Puerto Madryn.