Entre Ríos afianza la relación con Eslovenia

Argentina fue el primer país en reconocerlos como país.

Las autoridades buscan tender puentes de cooperación entre ambas regiones para que crezca la economía.

Dando continuidad a los vínculos establecidos por el gobernador Gustavo Bordet con el país eslavo, Claudio Ava Aispuru, presidente del Ente Región Centro; y Juan Coniglio, mantuvieron un encuentro con el embajador Alain Brian Bergant.
“Nuestra provincia ha sido cuna de la inmigración eslovena y atesora este vínculo a través de diversas organizaciones que han sido puente de intercambios muy valiosos.
En ese sentido, la conversación que hemos retomado con la República de Eslovenia, apunta a profundizar la cooperación en temas que pueden interesar a ambas partes: energías renovables, turismo, la industrialización de la producción apícola –en la cual ellos están muy avanzados- y su vinculación con la industria farmacéutica, la educación y el intercambio cultural que es permanente entre ambas regiones, fueron algunos de los temas que conversamos con el funcionario diplomático”, manifestaron los representantes provinciales.
Por su parte, desde la Embajada valoraron positivamente el encuentro. A través de un comunicado oficial mediante sus redes sociales expresaron: “Tuvimos una interesante y fructífera conversación con el presidente y con el coordinador general del Ente Región Centro del gobierno de la provincia de Entre Ríos, Claudio Ava Aispuru y Juan Francisco Coniglio. Analizamos las posibilidades de una cooperación más estrecha entre Eslovenia y la región. Asimismo les brindamos información respecto a la creación de la Cámara de Comercio Esloveno-Argentina y destacamos el potencial de la comunidad eslovena en Argentina, la cual tiene una importante presencia en su provincia”.

Sobre Eslovenia
Eslovenia formaba parte de la ex Yugoslavia, en la actualidad es un país democrático joven del centro de Europa que limita con Italia, Austria, Croacia, Hungría y Bosnia. Con apenas 2 millones de habitantes, se distingue en la actualidad por su estilo de vida ligado al ambiente, alto grado de desarrollo científico-tecnológico, fuertes costumbres ligadas a tradiciones ancestrales y personalidades que se destacan en el mundo de la política, el deporte y la filosofía.
La inmigración eslovena en Argentina se puede dividir en tres oleadas: principalmente la inmigración económica de finales del siglo 19, y el período anterior a la Primera Guerra Mundial; los inmigrantes desde el período entre la Primera y Segunda Guerra Mundial; y la inmigración política después del final de la Segunda Guerra Mundial.