En un año complicado Entre Ríos tiene su nueva temporada

En Federación se realizó el acto oficial a través del cual comenzó la temporada de turismo en la provincia. En un informe a nivel nacional se conoció que dos ciudades entrerrianas son las más elegidas.

Gustavo Bordet inauguró la temporada turística

“Todos somos parte para una temporada exitosa”, valoró Bordet.

El gobernador Gustavo Bordet dejó inaugurada este viernes la temporada turística de Entre Ríos desde Federación. “Todos somos parte para poder lograr una temporada de turismo que pueda colmar las expectativas”, afirmó. El mandatario también presentó Operativo Verano Seguro, y adelantó que prorrogó los beneficios impositivos que se enmarcan en ley de emergencia para el sector por 90 días.
De la inauguración, que se realizó en el complejo termal de la ciudad, participaron la vicegobernadora Laura Stratta; el intendente Ricardo Bravo; los ministros de Producción y Turismo, Juan José Bahillo; y de Gobierno, Rosario Romero; y el jefe de policía Gustavo Maslein. Allí, el mandatario anunció: «Damos inicio en toda la provincia a la temporada de turismo y lo hacemos con una gran expectativa».
Inmediatamente apuntó que el turismo, que es muy importante en la provincia: «Sufrió severas consecuencias al estar cerrado durante mucho tiempo y por eso es que vemos con expectativa el hecho de poder tener una temporada segura, donde podamos recibir un flujo de turistas va a ser importante».
En ese sentido, comentó: «Nuestra provincia tiene todo para ofrecerle a quien viene a visitarnos desde playas, termas, circuito históricos, turismo rural y varias atracciones más». Y destacó que «tomamos la decisión de generar una apertura del turismo y obviamente que va de la mano también con los tiempos que nos toca transcurrir, es decir teniendo todas las medidas de seguridad sanitarias que son necesarias».
Bordet aseguró que para venir a Entre Ríos “solamente hace falta la aplicación de CuidAR Verano, que es una aplicación muy sencilla, que sirve de declaración jurada», y destacó que para ello: «Hemos capacitado a nuestro personal de salud, a los municipios, lo hemos trabajado articuladamente todo este tiempo de pandemia y fundamentalmente en la temporada turística con cada uno de los municipios que va a tener un rol determinante porque la provincia genera el marco normativo, de manera amplia, pero particularmente después es cada municipio el que va a determinando medidas que garanticen la seguridad».

Las ciudades más elegidas para veranear

Sólo 7 provincias tienen el reglamento actualmente para vacacionar.

El gobierno reveló la lista de ciudades más elegidas para vacacionar en este comienzo de la temporada en todo el país.

Alrededor de 328 mil personas solicitaron el «Certificado Verano» que les permitirá viajar por el país en el sitio web dispuesto por el gobierno el 1 de diciembre, informó este viernes 4 de diciembre la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm, en la previa del primer fin de semana largo con actividad turística desde que comenzó la pandemia de coronavirus.
Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar, San Bernardo y Mar del Tuyú se encuentran entre los destinos más solicitados, aunque también tienen alta preferencia San Martín de los Andes, Junín de los Andres, Villa La Angostura, Federación y San Salvador, según la funcionaria.
Sánchez Malcolm explicó que en la Web Verano recibieron más de 162 mil solicitudes, pero como pueden ser por grupo familiar, estima que ese número representa unas 328 mil personas. Las solicitudes, siguió, «se están aprobando sin demora y sin mayores inconvenientes para los primeros 21 días de diciembre», con unas 158 mil ya aceptadas y las restantes en curso.
Por un acuerdo entre los gobiernos nacional y provinciales, todos los turistas que circulen por el país hasta el 4 de abril próximo deberán obtener un certificado de vacaciones en la Web Verano www.argentina.gov.ar/verano, diseñado por Innovación Pública y el Ministerio de Turismo y Deportes, entre otras medidas dispuestas ante la pandemia por coronavirus.
«Los turistas tendrán que seleccionar el punto de origen y de destino, cargar sus datos y explicitar información sobre traslados y hospedajes, quedando la aprobación o rechazo de las solicitudes supeditadas a la decisión de cada municipio, que informarán los requisitos determinados», explicó. En la plataforma, el turista puede ver qué jurisdicción abrió al turismo y cuál no, y qué requisitos piden cada una, lo que puede manifestar cambios conforme la evolución de la situación en cada municipio.
Sánchez Malcolm destacó que «en la provincia de Buenos Aires, donde hasta ahora se registra el mayor número de pedidos, el Certificado de Verano está considerado como obligatorio». «Una vez que la persona tramita el permiso y el municipio lo aprueba, lo cual puede demorar como mucho 48 horas, puede descargarlo e imprimirlo», detalló y aclaró que el trámite «es muy sencillo y emula bastante con lo que veníamos haciendo con la aplicación con los permisos de circulación», en referencia a la app Cuidar.