En Nación descartan que haya “ataques terroristas”

Gendarmería detuvo ayer a dos personas en El Bolsón.

Aníbal Fernández dijo que la Justicia fijará responsabilidades. La oposición pidió por un Comité de Crisis.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, remarcó la presencia de fuerzas de Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria en la zona cordillerana de Río Negro donde se produjeron distintos ataques incendiarios y condieró que será la Justicia la encargada de delimitar responsabilidades, al tiempo que descartó que sean acciones “terroristas”.
“Estamos todos en ese lugar con silencio, sin hacer demasiada bulla y mostrando todo lo que podemos”, indicó el titular de la cartera de Seguridad nacional.
Asimismo, el funcionario confirmó que Gendarmería detuvo a dos personas, una de ellas menor de edad, “que habrían sido sorprendidos con intenciones de incendiar la Parroquia Nuestra Señora de Luján”, a de El Bolsón.
El conflicto mapuche en el sur se recrudeció con un incendio atribuido a personas que reclaman por los derechos de esa comunidad. Los actos de violencia desde la agrupación RAM, que no son más que la continuidad de lo que vienen desarrollando los últimos años en la zona, impactó en medio de la campaña.
Juntos por el Cambio nacionaliza el conflicto con el eje en la inseguridad en el discurso nacional. En ese marco, Diputados nacionales del espacio presentaron ayer un proyecto por el que solicitaron que se convoque al Comité de Crisis para resolver el conflicto. “La ayuda que debe enviar la Nación no es una opción ni una concesión, es una obligación”, dijo el mendocino Luis Petri, autor del proyecto.