En Basavilbaso llovieron 108 milímetros en poco más de una hora

Mientras sobre la provincia y el departamento Uruguay, se preveía un gran temporal y alerta meteorológica, la ciudad de Basavilbaso se vio golpeada por la lluvia nuevamente, lo que causó daños y anegamientos en dicha localidad.
El titular de Defensa Civil, Leopoldo Bernik dijo que la lluvia totalizó 108 milímetros en Basavilbaso lo que se precipitaron en tan solo 70 minutos. No fue necesario efectuar evacuaciones, que el personal de Obras Públicas hizo lo posible para paliar la situación provocada por un meteoro muy intenso. Asimismo precisó que varias familias sufrieron el anegamiento de sus viviendas producto del aguacero que se registró durante la tarde del domingo en la ciudad de Basavilbaso.
La mayoría de los inconvenientes que ocurrieron en la ciudad fueron producto del colapso del sistema cloacal debido a obstrucciones y a que muchos vecinos le descargan los pluviales.
El área de Defensa Civil del Municipio coordinó las acciones para asistir a los damnificados. La lluvia totalizó 108 milímetros, lo que se precipitaron en tan solo 70 minutos. También se debió asistir al tránsito en la ruta 39, a la altura del cruce con la ruta 20, donde el agua acumulada superó los 30 centímetros.

Compartir