Emilio Lazza: “Este año el equipo va a andar bien”

El defensor del Lobo confía en una buena temporada.

El defensor del Lobo se refirió a la victoria en el inicio, las sensaciones de volver a jugar y ser el capitán del equipo.

Gimnasia y Esgrima comenzó de la mejor manera la temporada en el Federal “A”, trayéndose tres puntos importantísimos desde Pergamino al vencer a Douglas Haig por 1 a 0. El Lobo versión Hernán Orcellet dejó una buena impresión en un reducto difícil, aprovechó uno de los errores del local y le alcanzó con el tanto de Agustín Favre para ganar de visitante. Las victorias siempre traen buen ánimo, y permiten trabajar en la semana con tranquilidad.
Emilio Lazza fue uno de los puntos altos en la defensa menssana, formando dupla con Matías Presentado se las arreglaron para despejar todo lo que llegaba al área visitante. El “Flaco” recibió la confianza de Orcellet y fue el capitán del Lobo. Luego de varias temporadas sin poder asentarse en un equipo titular, y en un contexto que no ayudaba desde lo deportivo, el defensor de 26 años confía en revertir su historia y ser pieza fundamental en este nuevo Gimnasia.
¿Cómo se sintió volver a jugar después de tanto tiempo?
– La sensación de volver a jugar fue hermosa, hacía más de un año que no jugábamos, estábamos sin actividad y había muchas ganas mezcladas con ansiedad. Pero lo tomamos con tranquilidad, bien entrenados.
¿Cuál es el análisis del partido?
– Nos costó un poco entrar en partido, hizo mucho calor y el césped estaba algo largo pero lo supimos manejar. Por ahí nos metieron un poco en nuestro arco con pelotas paradas, en algunas otras quedamos mal parados. Tuvimos un poco de suerte pero lo aguantamos bastante bien y sacar un triunfo. El partido en sí fue durísimo, hubo momentos donde se pudo jugar y otros donde había que tirar la pelota sin ponerse colorado. Tuvimos algunas chances claras con Javier y Rubén pero no pudimos aumentar y el partido iba a ser otro.
Desde lo personal ¿Cuánto valor le das al hecho de arrancar jugando de titular?
-Estoy contento por la confianza que me dio Hernán. Hay una idea pero lleva tiempo y con más partidos. Nos da las herramientas para manejarnos adentro de la cancha pero al momento de decidir somos nosotros. Su idea es la de equipo corto, hay que presionar bien arriba con los delanteros y mediocampistas; y cuando se puede jugar.
Hay un lindo grupo que tira para el mismo lado, eso es fundamental en un equipo. Agachamos la cabeza y entrenamos. El profe es exigente
Dentro de un plantel con mayoría de jóvenes, ¿Qué sentiste al ser capitán?
-Con lo de la cinta de capitán me sorprendí, por un momento me temblaban las piernas pero la verdad que estoy contento por la confianza que me da el DT, porque lo necesito, quiero jugar y es algo que hace rato que intento meterme en el equipo, voy alternando, a veces jugaba y a veces no; luché con algunas lesiones también. La vengo peleando hace rato en el club, este año me puse en la cabeza entrenar, sumar desde el lado que me toque, no bajonearme. Me dieron la confianza de arrancar jugando y creo que nada puede salir mal. Obvio que hay mucho por mejorar pero con trabajo y dedicación voy a salir adelante. Sé que puedo dar mucho más por las condiciones que tengo. Mi cabeza cambió en un 100% con la ayuda de la familia, de mi viejo que me tiene cortito. Orcellet me habló y me dijo que tenía que bajar un cambio por el tema de las expulsiones. Igual, que Legui se quede tranquilo, es él el capitán cuando vuelva pero ahora la cinta está bien cuidada.
¿Para qué está este Gimnasia?
-Creo que este año el equipo va a andar bien, somos un plantel joven y ahora es muy físico el fútbol, hay que estar continuamente corriendo. Sacando a los de más experiencia como Leguizamón, Ardetti y Flores que son los referentes, somos un equipo joven y creo que eso nos juega a favor.
Es bueno que no haya descensos y que Hernán le de prioridad a los chicos para poder afirmarnos como jugadores y aprender en esta categoría. El domingo debutaron tres o cuatro chicos que nunca habían jugado en esta divisional y lo hicieron muy bien
El Lobo recibirá en la tercera fecha a Sportivo Las Parejas el domingo a partir de las 16:00 hs, en lo que será el regreso al estadio Núñez.