El viernes habrá paro bancario

“El secretariado nacional de La Bancaria declaró un paro nacional para este viernes 17 y a su vez está facultado para realizar una medida de fuerza de 48 horas la semana próxima”, anunció el secretario Adjunto de la seccional Paraná de La Bancaria, Augusto Gervasoni.
“La decisión es en reclamo del pedido que le estamos haciendo tanto al Gobierno como a las cámaras empresarias para que paguen lo acordado”, recordó.
El conflicto se inició a fines del año pasado, cuando el gremio bancario firmó un acuerdo puente hasta marzo un incremento salarial de alrededor del 24 por ciento a cuenta las paritarias de 2017 con las cámaras empresarias.
El Gobierno decidió luego no homologar el convenio y determinó que los bancos públicos no pagaran los incrementos, al considerar que el aumento pactado superaba el 18 por ciento que intentan fijar como meta para la negociación salarial en 2017.
En ese contexto, el gremio bancario acudió a la Justicia y recibió un fallo favorable de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, que determinó la “obligatoriedad de las cámaras de cumplir las cláusulas” de ese convenio. Por su parte, el Gobierno decidió apelar esa medida y, en respuesta, el sindicato endureció su postura.

Compartir