El transporte Paraná-Santa Fe podría restablecerse

No estará habilitado para hacer turismo entre provincias.

El secretario de Transporte de la provincia, Néstor Landra, comunicó que el servicio de transporte interurbano entre Paraná y Santa Fe podría quedar restablecido a partir del 1° de diciembre, aunque remarcó que la situación es dinámica y que es seguida día a día entre las autoridades de ambas provincias.
El secretario enfatizó que la rehabilitación del servicio que prestan las líneas Fluviales y Etacer entre Paraná y Santa Fe estaría incluida dentro del protocolo que hizo público este martes el Gobierno nacional, por lo que los colectivos podrían circular con su capacidad de transporte de pasajeros completa al 100%. Debido a que las unidades transitan por rutas nacionales no podrán viajar personas paradas.
“Esto es muy dinámico pero la idea es que el servicio a Santa Fe comience el martes 1° de diciembre”. El funcionario detalló que está dialogando de manera constante con su par de Santa Fe, Osvaldo Miatello. El protocolo de sanidad que deberán cumplir quienes transiten entre ambas capitales provinciales es sencillo: el certificado nacional o la aplicación CuidAr; barbijo y control de temperatura al momento de ascender y descender. No se requerirá hisopado ni certificación de Covid – 19 negativo, ni tampoco seguro.
Landra subrayó que no estará habilitado el tránsito con fines recreativos, de tour de compras o de turismo entre Paraná – Santa Fe. Será solo para quienes realicen las actividades habilitadas.