El seleccionado argentino entrena en Gualeguaychú

Entre las integrantes del plantel nacional se encuentra la palista uruguayense Magdalena Garro.

El equipo argentino femenino de canotaje se encuentra concentrado en Gualeguaychú. Con las representantes entrerrianas Micaela Maslein y Magdalena Garro, el plantel se entrena sobre el río.
Con la autorización para la vuelta a los entrenamientos de los deportistas olímpicos, en Gualeguaychú se dio el retorno de un seleccionado con mucha influencia entrerriana. Desde el lunes, en esa localidad trabaja el equipo femenino de canotaje, integrado por Brenda Rojas, Martina Isequilla, la uruguayense Magdalena Garro y la paranaense Micaela Maslein. Todas trabajan bajo las órdenes de Juan Bergero, quien coordina los entrenamientos en tierras entrerrianas. Antes del retorno a las prácticas, las deportistas debieron realizarse dos test de coronavirus (covid-19), obteniendo resultados negativos las cuatro que pueden entrenarse; este no fue el caso de Sabrina Ameghino, que dio positivo en uno de los testeos y no pudo unirse al plantel ya que se encuentra cumpliendo el aislamiento. Las palistas se entrenan actualmente en el complejo de cabañas de Camino de la Península, donde cada deportista reside en una cabaña y reciben viandas personalizadas, respetando los protocolos de seguridad e higiene. El complejo tiene la ventaja de contar con acceso directo al río Gualeguaychú, por lo que las palistas pueden dirigirse más rápidamente al río a bordo de sus botes y dirigirse al Club Regatas.
En esa institución tienen su base de entrenamientos, donde además realizan distintos trabajos de gimnasio, también cumpliendo con las medidas de higiene. En ese club también se entrenan los palistas locales Martina Vela y Luciano Méndez, bajo las órdenes del entrenador Exequiel Ríos.
El equipo argentino de canotaje femenino tiene como objetivo el Torneo Preolímpico de Curitiba que tendrá lugar en mayo del próximo año.