El sábado se presentará María Creuza

La cantante María Creuza vuelve a presentarse junto a su banda, para los amantes de la bossa nova, presentando un nuevo show con el auspicio de la Dirección de Cultura, bajo la producción de Damián Sequeira, tras más de 40 presentaciones en el país y en el continente americano. La cita es este sábado a las 21.30 en el auditorio Carlos M. Scelzi.
Las entradas anticipadas, a un costo de $300, se encuentran a la venta en la Dirección de Cultura Municipal, Galarza 712-planta alta, de lunes a viernes de 8 a 13. En boletería el día del evento tendrá un costo de$ 400.

La artista
Si bien la bahiana comenzó a cantar de pequeña, su fama creció en 1969, cuando la canción “Mirante” le dio el premio a la mejor intérprete y el tercer lugar en el IV Festival Universitario de la Canción Pop en Río de Janeiro. Luego, fue invitada por el poeta y cantante Vinicius de Moraes para una gira por Uruguay y Argentina. Es allí donde la cantante bahiana grabó con Vinicius y Toquinho el álbum “Vinicius en La Fusa con María Creuza y Toquinho”, uno de los mejores discos grabados en vivo de la música brasileña. En el año siguiente, Creuza grabó su mejor álbum, “Yo… María Creuza”. En los ochenta, Creuza publicó entre otros los álbumes “María Creuza”, “Sedução”, “Poético”, “Pura magia” y “Com açúcar e com afeto”.
Ya en la década del noventa grabó “Todo sentimento” y en España, “La mitad del mundo”, disco que obtuvo críticas excelentes por su propuesta que acercaba la bossa tradicional a los sones mediterráneos. Comenzada esta década, sus discos “Eu disse adeus” y “Poético” fueron relanzados y dos años después la cantante grabó el álbum “Você e eu”, interpretando obras de Vinicius de Moraes y editó el álbum “Maria Creuza ao vivo”.

Compartir