El sábado Gimnasia jugaría la revancha ante Juventud Unida

Gimnasia y Esgrima sigue practicando con vistas al Federal A.

El Lobo uruguayense sigue preparándose para la próxima temporada del Torneo Federal A, que se iniciará el 11 de abril.

En la tarde de ayer en la cancha auxiliar de Gimnasia, realizó una nueva práctica el plantel principal de la institución que se encuentra trabajando con miras a su participación en el Torneo Federal A, a iniciarse el domingo 11 de abril, oportunidad en que el elenco uruguayense tendrá fecha libre, debutando recién el domingo 18. Su debut se registrará en Pergamino, donde enfrentará a uno de los históricos del interior en el fútbol de ascenso, Douglas Haig.
Recordemos que el primer triunfo como visitante, en su primera intervención en el fútbol profesional –Campeonato Nacional B de 1996-, fue precisamente ante Douglas Haig, por 3 a 0, luego de un 0 a 0 que protagonizara en el debut frente al Talleres, dirigido por “el Tigre” Garecca, actual entrenador de la selección nacional peruana.
Ayer se cumplió con el habitual trabajo físico para iniciar luego el trabajo con pelota.
Revancha
Para el próximo sábado, en horario matutino, está previsto jugar un nuevo amistoso con Juventud Unida de Gualeguaychú, en cotejos que serían revanchas de los jugados el pasado sábado en la ciudad sureña; en uno de los encuentros se impuso el local por 4 a 0, y el segundo partido arrojó un 0 a 0; cabe acotar que de este se jugó un solo tiempo ya que una lluvia torrencial se descargó sobre el escenario, ya en el transcurso del segundo tiempo del primer partido. Se ha barajado también la posibilidad de concretar partidos con equipos de la Liga colonense, lo que permitiría al técnico Hernán Orcellet ensayar variantes y darle juego a todo el plantel.
El escenario no se ha determinado, por cuanto aún no puede usarse el campo de juego del Estadio Núñez, el que ha sido resembrado totalmente, habiéndose sacado también los arcos.

Dos ausencias
No tomaron parte de la práctica de ayer los jugadores Agustín García y Oscar Solano, quienes presentaban síntomas de tos, siendo preventivamente aislados y liberados de la asistencia a la práctica. Debe señalarse que en modo alguno constituye un diagnóstico , sino que se trata de una actitud habitual, tendiente a evitar el contacto con un grupo cercano a treinta personas, entre jugadores, cuerpo técnico y personal auxiliar.