El Presidente asistió a la asunción de Pedro Castillo

Encuentro entre Alberto Fernández y Pedro Castillo.

En la jornada, Fernández se reunió con sus pares de Perú y Ecuador.

El flamante presidente de Perú, Pedro Castillo, inauguró este miércoles su mandato de cinco años y allí estuvo presente Alberto Fernández. Después de un encuentro tras la asunción presidencial, el mandatario argentino sostuvo que su par de Perú es un “hombre singular en la política”.
“Es un maestro rural que expresa exactamente lo que es un maestro rural del interior del Perú”, dijo Fernández en referencia a que Castillo está “muy comprometido con los sectores más postergados”. Luego de destacar que la “mayoría del país lo apoyó” y vio “esperanza y expectativa”, el jefe de Estado dijo, en diálogo con C5N, que con el nuevo presidente tienen “miradas similares”. “Un Gobierno del pueblo ha llegado para gobernar con el pueblo y por el pueblo. No los defraudaré”, había declarado Pedro Castillo durante la asunción.

Reunión con el presidente de Ecuador
Alberto Fernández también mantuvo en la mañana de ayer en Lima una reunión bilateral con su par de Ecuador, Guillermo Lasso. En ese marco, coincidieron en la necesidad de que América Latina se integre más y que vuelva a constituir un ámbito de unidad.
“Aun cuando nos paran en veredas diferentes, la verdad es que las diferencias no son tantas a la hora de ver cómo concretamos los objetivos, y tenemos que lograr respetarnos en la diversidad y trabajar juntos por eso que necesita América Latina”, afirmó el Presidente.