El paro de AJER tuvo un alto acatamiento

El paro tuvo una adhesión superior al 90%.

El secretario general de la Asociación Judiciales de Entre Ríos (AJER), Mario Brnusak, aseguró que en la mayoría de las filiales se repitieron los porcentajes de acatamiento registrados el 22 de abril, durante el primer paro del año de AJER. “Y en los lugares donde no se mantuvo la adhesión del jueves pasado, es porque aumentó”, agregó. “Estamos muy conformes”, sostuvo además.
AJER informó que desde la filial de Concepción del Uruguay se superó la adhesión y que concurrieron a trabajar “sólo suplentes y provisorios”. Según los datos del gremio, en Villaguay se registró un acatamiento del 95%; 90% en Colón; 95% en Concordia; 92% en Gualeguay; 97% en Victoria; 90% en Federación; 100% en Chajarí; 95% en Gualeguaychú; 94,5% en Nogoyá; 100% en Tala; y 98% en La Paz-Feliciano. En Federal ocurrió lo mismo que el jueves pasado: de 24 empleados sólo 2 trabajaron. En Diamante hubo “mayor acatamiento que la semana pasada, rozando el 85/90%”, se indicó. En Paraná se registró un “alto acatamiento”, informaron desde la filial y precisaron: “Muy poca gente ingresó a Tribunales, la mayoría magistrados, funcionarios y jefes de oficinas”.
Los judiciales exigen, entre otras cuestiones, la derogación de la ley de emergencia o, en su defecto, que no se prorrogue en junio. Esta ley puso en suspenso a la ley de enganche, que ata los salarios del Poder Judicial de Entre Ríos a los de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Sin ese enganche, no hay incrementos para los trabajadores judiciales entrerrianos.
AJER realizará este viernes la Asamblea General Ordinaria para dar aprobación al balance y memoria 2020. Esa instancia también se utilizará para evaluar la situación actual de los trabajadores judiciales.