El Lobo con novedades para enfrentar a Depro

Por un cuadro febril Presentado no pudo entrenar ayer.

Agustín Griego, Nahuel Amarilla y Ramiro Britos no siguen en Gimnasia. Presentado con síntomas.

Gimnasia y Esgrima recibirá a Defensores de Pronunciamiento el próximo domingo a las 15:00 hs por la novena fecha del Federal “A”. En la previa de este duelo donde el equipo de Orcellet buscará volver a triunfo, hubo novedades importantes no solamente pensando en este encuentro, sino también en el próximo semestre.
En las últimas horas se conoció que de común acuerdo entre el cuerpo técnico, la dirigencia y los propios jugadores, Guillermo Nahuel Amarilla y Ramiro Britos ya no pertenecen al plantel. Tanto el defensor como el mediocampista habían arribado como refuerzos en febrero pero evidentemente no cumplieron con las expectativas. El ex Douglas Haig de Pergamino no sumó minutos en cancha y fue al banco de suplentes en un puñado de partidos. Por su parte el defensor de Tierra del Fuego estuvo más en la consideración de Orcellet ocupando un lugar entre los relevos en la mayoría de los partidos e inclusive jugó como titular ante Sarmiento de Resistencia. Ambos futbolistas ya no entrenan en el club y en los próximos días dejarán la ciudad. Con este panorama, asoman con más posibilidades de estar a disposición Juan Gómez y Juan Ignacio Alberto como alternativas de Emilio Lazza y Matías Presentado, actualmente la dupla central titular. Justamente Presentado atraviesa un cuadro febril y otros síntomas asociados a coronavirus, por lo que se evaluará si situación en el transcurso de las próximas horas para realizar un hisopado y saber si estará o no disponible para e domingo. Por lo pronto, ayer no se entrenó. Luego del viaje a San Francisco, Lazza también presentó algunos síntomas, se ausentó los últimos tres días pero en este caso su test dio negativo en la jornada de ayer y hoy volvería a las prácticas
Otra baja para el Lobo es la de Agustín Griego, quien seguirá su carrera en el Deportivo Madryn de Chubut. El lateral finaliza su contrato con el club uruguayense el 30 de junio y ya arregló su incorporación al elenco que dirige Ricardo Pancaldo y cuenta con el uruguayense Nicolás Torres. El domingo estará viajando por lo que no está a disposición de Orcellet. Con todas estas bajas seguramente el entrenador menssana hará uso de la opción del Consejo Federal para incorporar al menos cuatro refuerzos en plena competencia. En principio se buscar un mediocampista y un defensor.
El Lobo volverá a entrenar en la tarde de este viernes en el estadio Núñez pensando en el duelo ante Depro.