El jurado declaró culpable a Julián Christe por femicidio

Recibió la pena de prisión perpetua y cumplimiento inmediato.

Lo encontraron responsable de “homicidio agravado por el vínculo, por alevosía y por haberse perpetrado en un contexto de violencia de género” contra su novia.

Jorge Julián Christe fue declarado culpable del femicidio de su novia, Julieta Riera por un jurado popular conformado para juzgar el hecho. Los integrantes del jurado resolvieron por unanimidad, que el acusado es culpable de “homicidio agravado por el vínculo, por alevosía y por haberse dado en un contexto de violencia de género”.
El juicio se desarrolló entre el jueves 8 y este jueves 15, cuando se esgrimieron los alegatos de clausura, y posteriormente, el jurado se tomó tres horas para deliberar y llegar a un veredicto de culpabilidad.
Tras conocerse el veredicto, tanto los integrantes de la Fiscalía, como la representante de la querella, solicitaron la revocatoria de la prisión domiciliaria y la inmediata detención de Christe, por existir peligro de fuga, atento a la pena a la que se enfrenta (prisión perpetua), según evaluó el fiscal Ignacio Arramberry.
La defensa, a cargo del abogado Franco Azziani Cánepa y Ladislao Uzín Olleros, pidió que se mantenga la medida hasta que la sentencia quede firme.
El juez Elvio Garzón, aceptó el pedido y resolvió que Christe, sea derivado inmediatamente a la Unidad Penal Nº1 de la capital entrerriana, para comenzar a cumplir la pena de prisión perpetua que se establecerá esta tarde, en la audiencia de cesura, programada para las 17.30 de este jueves.

Palabras del condenado
“Soy inocente; a Juli la amaba con el alma. Tengo la conciencia tranquila de que yo nunca le habría hecho daño. Eso es todo”, dijo Jorge Julián Christe al defenderse de la acusación por el femicidio de su pareja, Julieta Riera, ocurrido el 30 de abril de 2020, quien murió tras caer del balcón del 8° piso del edificio ubicado frente a Plaza 1º de Mayo.