El INTI impulsó el Calendario Ambiental

La Región Centro del INTI presenta la “Agenda verde”.

Con la participación de funcionarios provinciales, se lanzó una agenda ambiental para el segundo semestre del año.

El departamento de Medio Ambiente de la Región Centro del INTI impulsa el Calendario Ambiental 2021 como eje estratégico para el desarrollo sustentable. Se propone trabajar en el tratamiento de efluentes, el cambio climático y en la aplicación de herramientas de análisis de ciclo de vida e indicadores de calidad ambiental.
En el marco de la conmoración del Día Mundial del Medio Ambiente, el cronograma incluye el abordaje de temas clave como el tratamiento de efluentes, el cambio climático, herramientas de análisis de ciclo de vida e indicadores de calidad ambiental, entre otros.
“El calendario surge como una oportunidad de compartir el trabajo que venimos realizando y los ejes rectores que nos van a guiar en los próximos seis meses”, destacó Gretel Scelzi, directora del Centro NTI Entre Ríos.
“Se debe tener en cuenta a la economía circular, al tratamiento de residuos y a la reutilización de desechos en la producción primaria ligadas a la agricultura. Desde nuestro gobierno y en interacción con el sector privado, estamos trabajando por áreas productivas tales como porcinos, lechería y granjas avícolas, entre otros sectores. La propuesta de trabajo que aquí se presenta nos ayudará a obtener datos y validar procesos que redundarán en beneficio de los productores locales”, afirmó Daniela García secretaria de Ambiente de Entre Ríos.
“Trabajamos con el INTI en temas como el proyecto ejecutivo sobre el relleno sanitario y ello, es un ejemplo de una labor que para nosotros es determinante. Es una muestra de todo lo que se viene planteando en esta reunión. Desde nuestra intendencia creemos que tenemos que trabajar aún más con INTI, con INTA y con las universidades como lo venimos realizando desde hace unos años”, destacó el intendente de la ciudad, Martín Oliva.