El director del Hospital Justo José de Urquiza, doctor Pablo Lombardi, anticipó que se incorporará un nuevo tomógrafo en las próximas semanas.
El funcionario indicó que la empresa Siemens es quien ganó la licitación y señaló que, de cumplirse los plazos establecidos, «el tomógrafo comenzaría a funcionar dentro de los próximos 40 días».
Además, el profesional comentó a los colegas de LT11 que «actualmente tenemos un tomógrafo que ya cumplió su ciclo, está muy viejo y sabemos que en cualquier momento se rompe y no tenemos posibilidad de seguir arreglándolo».
«A esto lo veníamos hablando con la secretaria de Salud, Carina Reh, y con la ministra, Sonia Velázquez, para poder concretar la inversión del Gobierno entrerriano de más de 25 millones de pesos, lo que nos permitirá tener el tomógrafo funcionando el mes que viene o a más tardar en septiembre», concluyó el director del nosocomio público.
Situación epidemiológica
En cuanto a la situación epidemiológica, Pablo Lombardi consignó que “se encuentran internadas 36 personas en las distintas instituciones médicas de las cuales siete están en la Unidad de Terapia Intensiva con uso del respirador”.