El HCD aprobó una ordenanza para frenar las fiestas clandestinas

En su última sesión, el Concejo Deliberante sancionó la ordenanza que determina la absoluta prohibición de realización de eventos organizados o llevados a cabo sin autorización municipal denominados comúnmente como «fiestas clandestinas».

Este proyecto fue votado afirmativamente por la totalidad del bloque Justicialista CREER ER y se abstuvieron de votar los integrantes del bloque Juntos por el Cambio y Uruguay Se Puede.

La sesión – que se realizó el pasado jueves –  comenzó con el izamiento del Pabellón Nacional a cargo de la concejala Viviana Sansoni (Bloque Justicialista CREER ER) y el concejal José Gurne (Bloque Juntos por el Cambio). Luego se aprobó por unanimidad el acta de la sesión anterior.

Seguidamente se compartieron quince notas ingresadas por el DEM y en general, asignando las comisiones que le darán tratamiento. Algunas fueron tratadas sobre tablas, aprobándose por unanimidad una ayuda económica en favor del CECOM y la «Asociación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos», en el marco del programa «Un Esfuerzo Entre Todos»; la prorroga el Decreto Nº 26.881, referente a medidas sanitarias, entrando en vigencia las presentes a partir del 26 de junio y la prórroga de 120 días corridos, de los plazos autorizados mediante la Ordenanza Nº 10.710, referente a los montos establecidos para los subsidios por asistencia social directa.

Tomaron estado parlamentario cuatro proyectos de bloque, dos pertenecen al «Bloque Justicialista CREER ER» y dos al «Bloque Juntos por el Cambio».

Los proyectos del Bloque Justicialista CREER ER proponen crear la «Mesa Local de la Primera Infancia» a los efectos de construirse como espacio de coordinación y articulación de las políticas públicas nacionales, provinciales y municipales de la Primera Infancia. La otra plantea que en todo medio de comunicación audiovisual, grafico o radiofónico, productora de contenidos, producción periodística, periodista, comunicador o cualquier otra plataforma digital que reciba pauta oficial del Municipio de Concepción del Uruguay y del HCD, deberán asistir a los encuentros de sensibilización para el abordaje con Perspectiva de Género y Derechos Humanos de los contenidos que generan o reproducen.

De los proyectos de Juntos por el Cambio, uno es de Ordenanza que se refiere a Prohibir en todo ejido de la MCU toda clase de inscripciones o fijaciones de carteles, anuncios de cualquier naturaleza, en muros, cercos, paredes de vivienda, cercos en lotes baldíos y privados, columnas de alumbrados y señales de todo tipo de propaganda política y proselitista.

El segundo es un proyecto de comunicación que insta al DEM a que, desde el próximo mes, se informe a los contribuyentes, en la parte trasera de la boleta o de la manera que este lo disponga, como y donde inscribirse para la implementación de la «Boleta Electrónica Municipal» y notificar que esta estará en vigencia desde enero de 2022.