El Gobierno repudia los dichos de Mauricio Macri

Amplio repudio en el Frente de Todos.

El expresidente deslizó que si el Frente de Todos pierde en las próximas elecciones legislativas «se va a tener que ir» del Ejecutivo. La Casa Rosada reaccionó de inmediato y reclamó a todas las fuerzas políticas que competirán «en libertad» en los próximos comicios que repudien sus dichos

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, señaló ayer que son “alarmantes” las declaraciones de Mauricio Macri, quien dijo sobre el Frente de Todos “que cambien o se van a tener que ir, porque han perdido el apoyo” y consideró que los dichos “atacan a la democracia”.

Macri se metió de lleno en el sprint final de la campaña electoral rumbo a las PASO del próximo 12 de septiembre, al advertirle al Gobierno que en la Argentina “se ha destruido la confianza, en base a la mentira, la ineptitud y la inmoralidad”, al tiempo que dijo que si “una mayoría”, en los comicios, “decimos basta, eso va a generar una recuperación de la esperanza; va a haber un aire nuevo ese lunes, diciendo que cambien o se van a tener que ir, porque han perdido el apoyo”.

En declaraciones a radio Mitre de Córdoba, el expresidente sostuvo que desde que el FdT está en el Ejecutivo, “han sido un par de años de mucha angustia por el manejo de la pandemia, la cuarentena eterna, la inseguridad y el narcotráfico que ha vuelto; pero también ha sido de un tremendo aprendizaje y el voto es la herramienta que tenemos para decir basta”.

La Casa Rosada reaccionó de inmediato, desde donde Cafiero, juzgó “alarmantes” las declaraciones de Macri, y reclamó a todas las fuerzas políticas que competirán “en libertad” en los próximos comicios que repudien los dichos.

“Llama mucho la atención que un expresidente se maneje de ese modo sobre los mandatos constitucionales”, dijo Cafiero en FM La Patriada, y advirtió que en las elecciones “lo que se elige son proyectos legislativos que van en esa dirección, no hay un mandato constitucional que esté concluyendo”.

Desde el Congreso, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, calificó como “muy graves” las palabras del exjefe del Estado “llamando a la destitución” y le respondió que el FdT ratifica que el camino es “la democracia y los votos” y los convoca a actuar como “una oposición seria y responsable”.

En tanto, durante un acto de campaña en Vicente López, Máximo Kirchner, expresó: “Yo le pido al expresidente que recupere el centro, que se tranquilice, que tenga un poco de humildad porque gobernó muy mal” a la Argentina.

La nueva respuesta de Macri

“¿Ese disparate dijo? Ya he dicho que es un hombre limitado, y busca agua donde no la hay. Nosotros creemos realmente en el voto de los argentinos”, replicó Macri, después de los dichos de Cafiero, en el Doce Tv, de Córdoba.
“Claramente dijimos que frente al nivel de atropello, de mentira, de ineptitud, tenemos que ir a votar y decir basta. Que ellos entiendan que este tipo de política no va a tener argentinos acompañándola”, aclaró el exmandatario.

Otra denuncia al exmandatario

Por otra parte, la diputada nacional Fernanda Vallejos adelantó que la semana próxima realizará una presentación en la Justicia contra Macri “por apología del delito”, al acusar al expresidente de haber dicho en una entrevista que “para ganar plata hay que evadir impuestos”.