El gobernador destacó el rol de la obra pública

Destacan la obra pública como como dinamizadora del empleo.

Gustavo Bordet firmó convenios para realizar obras de saneamiento por más de 85 millones de pesos en cinco localidades.

“Ante la necesidad de generar puestos de trabajo en la pos pandemia, la obra pública claramente aparece en su doble rol de dinamizadora del empleo y de respuesta a la necesidad de mejorar la calidad de vida de la población”, expresó el gobernador Gustavo Bordet.
El mandatario destacó el vínculo con el gobierno nacional de Alberto Fernández para reactivar infraestructura pública en todo el territorio provincial y afirmó que «estas obras llegan a las distintas ciudades sin importar que partido político las conduce. Esto trasciende todo lo que tenga que ver con localismos para llegar de forma directa a los vecinos de cada ciudad en áreas tan necesarias para la salud, sobre todo en estos tiempos, como es la calidad del agua y del saneamiento».
«Estamos asistiendo a un desarrollo de la obra pública en la provincia de Entre Ríos como no había tenido oportunidad de ver en los cuatro años anteriores. Obras que antes parecían difíciles y muy lejanas, que requerían de innumerables gestiones y que en definitiva se veían truncas, ahora se resuelven rápidamente”, resaltó el mandatario. Durante el encuentro en la sede de la Comisión Técnico Mixta de Salto Grande, aprovechó para señalar que estas obras son fruto de un trabajo articulado que desarrollaron entre Nación, provincia y los municipios y aseguró que “nos pusimos a trabajar rápidamente en estos programas que significan mejor calidad de vida para la gente, porque impactan directamente en tener una mejor salud en la población, con el acceso al agua potable y el saneamiento de efluentes. Pudimos poner en marcha este tipo de acciones y, por otro lado, a través de Cafesg, realizar los proyectos para los municipios».
En cuanto a las prioridades, Bordet aclaró que «vemos integralmente todo lo que es la obra pública, de una manera muy amplia, no segmentada.
Por supuesto que hay obras más necesarias que otras», comentó y, en ese orden de prioridades, mencionó como «importante y fundamental las obras de agua y cloacas, porque tienen un impacto directo en la calidad de vida de la gente. Por ahí son obras que no se ven, porque son subterráneas, pero hacen a que la gente viva mejor y se enferme menos, porque tiene condiciones de salubridad».