El Galpón Solidario Adventista promueve la idea de compartir

En el Mes de la Amistad, el Galpón Solidario Adventista (GSA) desea sorprender y ayudar a sorprender a: amigos, vecinos, algún abuelo del barrio, fuerzas de seguridad, personal de salud, personas solas, etcétera. ¿Cómo? En el local de Santa Teresita 2.289 se entregan 2 paquetes de avena Granix para que se pueda hacer alguna receta y compartir con ellos ¿Y luego? La gente deberá enviar una foto (cuando done sus galletitas, granola, etcétera) al Facebook Gsa Gsa, a fin de que, en el Día del Amigo, se pueda compartir un lindo video con numerosas acciones.
Hace varios años, cuando el doctor Enrique Febbaro sugirió que el 20 de julio sea considerado como el Día del Amigo. Fundamentó esa decisión con la jornada que el hombre pisó la Luna por ser un día que hermanaba a toda la humanidad. Este proyecto pretende llevar a sentir ese mismo espíritu. “La acción que proponemos es muy simple: es la de compartir con alguien, algo. Puede ser con los abuelos del barrio, las personas que viven solas, vecinos, fuerzas de seguridad, trabajadores de la salud, bomberos, recolectores de basura, etcétera”, se acotó. ¿Qué se puede compartir? Desde el GSA, y gracias a Granix, se tienen 1.000 bolsas de 2 paquetes de avena para compartir (los interesados podrán concurrir los martes, jueves o sábados, de 16:00 a 17:00, a retirar la suya). La idea es que se pueda preparar una rica receta y la puedan compartir. Algunas recetas pueden ser las que están en el canal del GSA, en YouTube, al que se invitó a suscribirse. Son recetas fáciles, baratas, nutritivas y rápidas de hacer. Los videos fueron realizados por voluntarios del Galpón que, para nada, son especialistas del área, simplemente se pretende mostrar que “cualquiera lo puede hacer”. Las recetas también fueron probadas y elaboradas por los amigos que retiran la vianda, ya que, varios de ellos, participan activamente en el proyecto Master Chef.
En el proyecto se les brinda una receta por semana junto a los ingredientes. A la semana, los que aceptan el desafío, deben acercar parte de sus elaboraciones o fotos de ellas. Los resultados sorprenden gratamente, ya que se ve el esfuerzo, esmero y dedicación que los amigos ponen para realizar las recetas y lo más importante es sumarlas a su dieta diaria.
Desde el GSA se invitó a efectuar acciones solidarias, quizás pequeñas pero gratificantes para los que efectúan como para los beneficiarios. “Cambiar el mundo una vida a la vez empieza hoy. Sumate y sé un amigo para compartir”, se instó de la entidad.