El DePro fue más efectivo y le ganó a Gimnasia y Esgrima

Gimnasia y Esgrima sigue sin encontrar el rumbo. Ayer perdió ante el DePro.

▌El Lobo uruguayense volvió a cumplir una opaca actuación sin peso ofensiva. La única oportunidad que tuvo en el partido para convertir la desaprovechó. Fue a los 9’ del primer tiempo por medio de Martín Schlottaur, quien malgró un penal.

(De nuestro enviado especial).- Gimnasia y Esgrima sigue sin encontrar el rumbo en el Torneo Federal A de Fútbol. Ayer perdió de visitante ante el DePro por 1 a 0. El gol del equipo local fue anotado por Milton Alvez, a los 43’ minutos de la primera etapa.
El partido se jugó en el estadio Delio Esteban Cardozo, de la localidad de Pronunciamiento. Fue árbitro Gastón Monson Brizuela, de la ciudad de Río Tercero, de buen desempeño.
El Lobo volvió a mostrar un bajo nivel principalmente en la parte ofensiva, pese a los cambios que realizó Hernán Orcellet. Porque tanto Nicolás Maidana como Javier Soto y Martín Schlottauer no le dieron solución. Estuvieron lejos del nivel deseado.
En los primeros cuarenta y cinco minutos Gimnasia y Esgrima tuvo una sola oportunidad desnivelar pero Martín Schlottauer la desaprovechó al malograr el penal que le convirtieron a Javier Soto cuando entraba al área grande. Después careció de ideas para llegar al arco defendido por Francisco Alarcón.
El juego se centró en la mitad de cancha con pocas llegadas a los arcos.
El DePro en la primera parte no más que su rival, pero en la primera oportunidad que tuvo no la desaprovechó y marcó la diferencia en el tanteador. Fue a traves de un muy buen cabezazo de Milton Alvez, tras un cornes lanzado desde la derecha y que Brian Bustos nada pudo hacer. Así se fueron al descanso con el triunfo local por 1 a 0, que hasta ahí parecía que era mucho premio.
Pero en el complemento lo justificó ampliamente porque fue superior a Gimnasia, que bajó aun más su nivel.
Los cambios realizados por Hernán Orcellet no dieron resultados y le dejaron el manejo de la pelota a los locales que dominaron un comomidad y que pudieron aumentar en el marcador. El ingreso de Juan Manuel Ferreyra le dio mayor poder ofensivo, y en dos oportunidades tuvo la oportunidad de aumentar el tanteador, peor su tiro se fue desviado.
Con el correr de los minutos se fue disluyendo las posibilidades de Gimnasia para empatar el partido, pese a que sobre el final de partido inquietó un poco al DePro. Pero fue con pocas ideas y no llegó a complicar al arquero Francisco Alarcón.
Festejó el DePro un partido más que importante porque le permite seguir con chances de meterse dentro de los ocho equipos que pelearán por los dos ascensos que hay para la Primera Nacional.
Gimnasia y Esgrima quedó muy lejos y se complica para lograr ingresar a esa zona. Para eso primero tendrá que mejorar mucho su juego y segundo lograr varios triunfos y que los otros pierdan. Algo muy complicado.
El miércoles jugará en el estadio Núñez ante Defensores de Villa Ramallo.