El deporte y la alimentación no los hace razonar bien a todos

Señor director:
Uno suele creer que las personas que realizan actividades físicas y comen saludablemente, luego pueden razonar de la manera correcta.
Por eso, me sorprende pasar por más de un gimnasio, no es la idea marcar a ninguno, donde los asistentes a los mismos parecieran olvidar de la circulación viral existente que puede matar personas.
Ya sabemos que este virus afecta principalmente a personas mayores y aquellos que tengan problemas respiratorios, lo que no tienen presente estas personas de entre 20 y 40 años, es que ellos pueden ser portadores del virus sin saberlo y llevarlo hasta la casa de algún familiar de prolongada edad o con algún problema respiratorio que aún no se manifestó.
No llegan a razonar que mantener las medidas sanitarias y el distanciamiento social, es una forma de cuidarnos entre todos, principalmente a los más vulnerables. Me parece perfecto que no vivan temerosos de morir por el virus, lo que sí deberían tener presente es que pueden ser una especie de canal para afectar a un ser querido que sí se cuida. Empecemos a tener presente que es indispensable mantener respeto por los protocolos, para que vuelvan cada vez más actividades que aún siguen paralizadas. Hagamos vida normal, pero no desafiemos a la naturaleza viral.
Federico Bernal