El Daiwan Champion ya está en el puerto uruguayense

Está previsto que la operatoria se inicie recién este lunes 28 desde los muelles 3 y 4.

El ultramarino de bandera de Panamá arribó para iniciar un embarque de madera entrerriana, el primero hacia la India.

Procedente de La Manzilla (República de México) amaró en los muelles 3 y 4 del puerto de Concepción del Uruguay un nuevo ultramarino. En este caso, se trata del Daiwan Champion, un buque que navega bajo la bandera de Panamá. Según se supo, la nave tiene previsto embarcar en la Histórica 18.000 toneladas de troncos de pino para luego completar el restante de su carga de 29.000 toneladas en Ibicuy, con destino final, por primera vez, hacia la India. Las operaciones comenzarán este lunes 28. Previo a dar paso a esa importante instancia se concretaron los controles de rigor por parte del personal de Sanidad de Frontera, la Dirección General de Aduanas (DGA), el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y la Prefectura Naval Argentina (PNA).
Tal como suele ocurrir en estos casos, y con la finalidad de extremar las medidas de higiene y seguridad, se valló y delimitó correctamente la zona de embarque.
En tanto que se anticipó que la tripulación de la nave permanecerá en su interior y así lo hará durante el tiempo que permanezca en nuestra ciudad.
Quince embarques
Con la llegada de este nuevo ultramarino, finalmente se cumplirá la cuota de llegada de 15 buques a la terminal fluvial uruguayense en el período de un año calendario.
Personal de la Prefectura Naval Argentina (PNA), a través de su Prefectura Concepción del Uruguay, verificará el normal desarrollo de las actividades velando por el protocolo del Instituto Portuario Provincial de Entre Ríos (Ipper) respecto a las medidas preventivas del covid-19.