El cuerpo de Bomberos cuenta con nuevas dependencias

Se trata del vestuario para el personal, baños con duchas para varones y mujeres,
una oficina con salón de reuniones y un altillo que se utilizará para guardar los elementos de ropería como otros que estén en uso para que no se estropeen.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Concepción del Uruguay inauguró nuevas dependencias en su sede de calle Mitre casi Scelzi. Se trata del vestuario para el personal, baños con duchas para varones y mujeres, una oficina con salón de reuniones y un altillo que se utilizará para guardar los elementos de ropería como otros que estén en uso para que no se estropeen. “Ése fue el fruto de una gran inversión (de más de 400.000 pesos con mano de obra incluida), efectuada por la Asociación”, destacó el jefe del Cuartel, Carlos Nosalevich, al referirse al importante acontecimiento.
“Los espacios quedaron muy bien. Éste era un anhelo de hace muchos años y, gracias a Dios y al sacrificio de la comisión directiva, que siempre busca recursos económicos para solventar los gastos, se hizo posible”, subrayó. “Esto significará una mayor comodidad para nuestro personal, a los fines de que se pueda cambiar en un lugar acorde y no en el galpón, tal como se hacía, arriesgando que la indumentaria se ensuciara o llenara de tierra, por ser un espacio abierto. De ahí a que es fundamental cuidar la ropa de protección”, expresó Nosalevich.
El titular del Cuerpo de Bomberos agradeció a la comunidad por “el reconocimiento a la tarea; eso nos llena de satisfacción. También para los miembros del cuerpo activo, que están todos los días de guardia y que le ponen el pecho a la situación”. Cabe recordar que los voluntarios iniciaron 2017 con un gran incendio en el Parque Industrial que demandó más de 15 horas de labor, por lo que hubo un gran desgaste del personal como de los equipos y de combustible.
Se proyecta lanzar en marzo la convocatoria para nuevos aspirantes. En este sentido, el 29 de diciembre, cuando se celebró la cena de fin de año, se oficializó el nombramiento de dos nuevos bomberos, después de haber realizado la capacitación.
Se espera incorporar la mayor cantidad de personal, siempre que pase la instancia de la capacitación, pues para Concepción del Uruguay se necesitaría contar con el doble de personal del que actualmente hay: 25 voluntarios: tres de ellas madres, que disfrutan hoy de su licencia.

Compartir