El Colegio de Abogados aguarda respuesta

Para retomar las actividades.

La propuesta incluye un plan de acción para las ciudades con crecimiento en la cantidad de casos positivos de covid 19. Plantea que no se suspendan los plazos y se siga brindando el servicio de justicia. “El uso de medios tecnológicos hace que no sea necesario el cierre de los Tribunales”, afirmó el presidente de la entidad, Alejandro Canavesio.
El Colegio de Abogados de Entre Ríos presentó días atrás ante el Superior Tribunal de Justicia (STJ) un plan de trabajo para aplicar en localidades donde se registre un aumento de casos de coronavirus. El objetivo es que el STJ revea la decisión de imponer un receso judicial extraordinario en Paraná y Gualeguaychú. El martes pasado el STJ tuvo su reunión semanal de acuerdo, y si bien Canavesio afirmó que allí se abordó el tema, hasta el momento no se le dio ninguna respuesta al pedido.
“Formalmente no tuvimos respuesta. En la reunión del martes la vieron (a la propuesta) y tomaron ciertas decisiones internas respecto a las cámaras, a cómo están con el tema de los plazos”, señaló el titular del Colegio. Además adelantó: “El lunes se volverán a juntar para considerar este plan de trabajo”.