El CGE fijó dos fechas para el cierre del ciclo lectivo

Las instituciones deberán entregar un informe final de los alumnos.

El CGE elaboró la resolución N° 2612, en la cual contempla cómo se continuará con el calendario escolar.

La norma contempla tres realidades por la que atravesaron los estudiantes entrerrianos como producto de la no presencialidad de las clases después de la declaración de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus. En ese sentido, dispusieron que aquellos estudiantes que pudieron completar las trayectorias en forma ordenada mediante la no presencialidad y a través de clases virtuales concluirán el ciclo lectivo el 30 de noviembre; mientras que aquellos que vieron complicada la continuidad pedagógica seguirán con apoyo especial de los docentes hasta el 16 de diciembre y abre la posibilidad de clases presenciales.
La Resolución apunta a «recuperar las trayectorias escolares discontinuas de los y las estudiantes» considera un tercer grupo de alumnos: aquellos que no tuvieron contacto alguno con la escuela desde el inicio de la pandemia el pasado 16 de marzo. Para este caso, planteó que los estudiantes no repetirán de año sino que deberán volver a inscribirse en 2021 en el mismo grado que debieron cursar en 2020.
En ese marco, el CGE estableció que las escuelas implementen una serie de medidas como la reorganización de sus contenidos, priorizando «aquello que se considere altamente formativo, por sobre lo meramente escolar, seleccionando lo fundamental, contemplando la priorización y secuenciación de contenidos de cada ciclo, la coordinación intraciclos, la posibilidad de producir diversos agrupamientos al interior de un ciclo con fines específicos de enseñanza, la explicitación de los núcleos centrales de las disciplinas y/o áreas para producir aprendizajes significativos, el reconocimiento de las condiciones de heterogeneidad existentes en el punto de partida para generar condiciones de mayor igualdad». Deberán, además, realizar un análisis de la situación institucional para identificar a estudiantes que, habiéndose inscripto, «no han participado en las actividades programadas o han sostenido trayectorias discontinuas, especificando los grados/cursos y espacios de la estructura curricular en los que se evidencian los mayores porcentajes de estudiantes en situación de riesgo educativo».